Un sacerdote español, nuevo superior de los Jesuitas

El sacerdote español Adolfo Nicolás fue elegido ayer como el nuevo superior de los Jesuitas, por los representantes de esa congregación que se reunieron en Roma.

Ciudad del Vaticano (Télam)
Un comunicado de la congregación precisó que ayer, el religioso Adolfo Nicolás fue elegido Superior General de la Compañía de Jesús.
El documento, de acuerdo a lo señalado por la agencia italiana Ansa, acotó que la elección del religioso se realizó en una solemne ceremonia precedida de cuatro días de oración e intercambio de opiniones entre los 217 electores llegados a Roma de todas partes del mundo.
La designación del nuevo superior fue presentada en el sitio de los Jesuitas, donde se anunció la elección del nuevo Papa negro, que es vigésimonoveno sucesor de San Ignacio de Loyola.
El religioso Nicolás, que vivió durante muchos años en Japón, fue elegido de acuerdo a lo consignado oficialmente, en el segundo escrutinio.
El nuevo «prepósito general» de la Compañía de Jesús tiene 71 años y nació en Palencia, España, el 29 de abril de 1936.
Desde muy joven vivió en Asia, en particular en Japón y antes de la elección de la jornada, era moderador de la Conferencia Jesuita de Asia Oriental y Oceanía.
El 15 de setiembre de 1953 entró en el noviciado de Aranjuez y entre 1958 y 1960 estudió filosofía en Madrid, logrando la licenciatura.
En tanto, que desde 1978 a 1984 Nicolás fue rector del Escolástico de Tokio, de 1993 a 1999 fue provincial de la Provincia de los Jesuitas de Japón y desde 2004 fue moderador de la Conferencia Jesuitas de Asia oriental y Oceanía.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico