Un satélite espía de EE.UU. podría impactar en la Tierra

Un satélite espía de Estados Unidos está fuera de control y podría caer a la Tierra entre febrero y marzo, dijeron ayer fuentes gubernamentales. Varias agencias gubernamentales se encuentran estudiando la situación para evitar que se produzcan daños mayores, reconoció el portavoz del Comité de Seguridad Nacional, que depende de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Londres (Télam)
“Varias agencias del Gobierno están supervisando la situación”, dijo Johndroe y añadió que “numerosos satélites se han salido de la órbita y se han caído sin causar daños. Miramos posible opciones para mitigar cualquier daño que este satélite pudiera causar”, informó la BBC.
Por el momento, se desconoce el tamaño del satélite, así como la fecha y el lugar donde podría impactar, si bien se cree que el choque ocurrirá a lo largo de febrero o marzo.
Al parecer, y aunque Johndroe no quiso pronunciarse al respecto, lo más posible es que se lance un misil para destruirlo antes de que impacte contra la Tierra.
Sin embargo,  otro alto funcionario estadounidense, ha asegurado que esta opción es arriesgada ya que al eliminarlo con un misil, sus restos podrían impactar en la Tierra con graves consecuencias.
John Pike, director del grupo de investigación de defensa GlobalSecurity.org, estimó que la nave espacial tiene aproximadamente el tamaño de un pequeño autobús. Según Pike, el impacto del satélite sería 10 veces menos del que se podría producir por ejemplo con un transbordador. Según fuentes gubernamentales, el satélite se utilizaba para captar imágenes de países conflictivos y asentamientos de grupos terroristas, incluyendo arsenales nucleares o campos de entrenamiento militar. Estos satélites también se pueden utilizar para observar los daños de un huracán o de un incendio.
El mayor reingreso de una nave que se produjo hasta ahora fue en 1979 con la nave espacial de la NASA Skylab, de 78 toneladas. Sus restos cayeron en el océano Indico sin causar ningún daño.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico