Un sector avanza en la reconstrucción del Partido Justicialista
Un nutrido grupo de dirigentes del PJ de toda la provincia se reunió este fin de semana en Esquel, donde echó las bases para el armado de un proyecto de unidad y consenso que pudiera contener a distintos sectores que, hasta la pasada interna, se enfrentaron para la elección de cargos nacionales. La senadora Nancy González, el dirigente de Luz y Fuerza, Héctor González, el diputado nacional Santiago Igon y Néstor Hourcade son las caras visibles de este nuevo entramado peronista.

Este fin de semana en Esquel los dirigentes justicialistas que se habían encontrado en junio pasado en Trelew se volvieron a juntar en esa ciudad cordillerana, donde luego de dialogar y analizar la situación elaboraron un documento y acordaron un nuevo plenario para la segunda quincena de septiembre en Lago Puelo.

Estuvieron presentes el titular de Luz y Fuerza, Héctor González, la senadora Nancy González, el diputado provincial José Grazzini, Néstor Hourcade, Raúl “Bulín” Fernández, Horacio Iturrioz, el diputado nacional Santiago Igon, Carlos Wohn, Rogelio González, Ricardo Bestene, Carlos Mantegna y una gran cantidad de representantes de 11 localidades de la provincia de Chubut. Luego de un muy interesante debate y la posterior elaboración de un documento, se acordó que el próximo encuentro será en la segunda quincena del mes de septiembre en la localidad cordillerana de Lago Puelo. Será para tratar específicamente temas que hacen a la actualidad de la Comarca Andina, más allá de que ya confirmaron su presencia representantes de toda la provincia.

TERMINAR CON LA INTERVENCION

Culminado el cónclave peronista, Héctor González aseguró que “esto arrancó con varias charlas individuales, circunstanciales, con compañeros con los cuales nos encontrábamos esporádicamente. Así empezó a generarse una posibilidad cierta de reunirnos con otros compañeros y así lo ven. Terminó como terminó en esto, lo que realmente es el movimiento, que es lo que nos importa a los peronistas, no el partido que es solamente para las elecciones como decía el general”.

Sobre el fin de la intervención del PJ a nivel nacional y para el futuro armado del PJ Chubut, Héctor González valoró que “es muy importante, ya que con ese mismo artilugio legal se quedaron con el sello del partido en Chubut. Son chicanas; los compañeros se dan cuenta, se empiezan a movilizar y este es el peronismo que está naciendo, de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo”.

Ante la posibilidad de que se convoque a un congreso para normalizar al PJ Chubut, González fue contundente: “eso es secundario, este es el congreso, hablar con las compañeras y los compañeros que vienen solos, autoconvocados, esto es lo importante y el partido no lo está haciendo. Lo realmente valioso es construir una alternativa, un proyecto que nazca de abajo hacia arriba con participación de compañeros de cada localidad de la provincia”.