Un ‘Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte’ será en Trevelin

Sobre el mes de octubre, 54 destacados panelistas nacionales e internacionales disertarán sobre “Natación”, “Deporte y Salud”, “Deporte y discapacidad”, y “Preparación Física”. Se espera la participación de 800 personas de Argentina y Chile.

Chubut Deportes presentó en sociedad el “1° Simposio Patagónico de Ciencias Aplicadas al Deporte” que tendrá lugar en Trevelin durante octubre, donde 54 destacados conferencistas expondrán sus conocimientos sobre “Natación”, “Deporte y Salud”, “Deporte y discapacidad”, y “Preparación Física”: que se dividirá en Fútbol, Rugby y Atletismo.
La realización de la serie de capacitaciones, que se realizarán en 4 simposios en simultáneo, se logró gracias al trabajo en conjunto de la provincia con la Secretaría de Deportes de la Nación.
La propuesta de capacitación está destinada a convertirse en un espacio y encuentro anual para formar educadores y formadores deportivos. Para ello, el Gobierno Nacional no sólo facilita los mejores panelistas nacionales e internacionales, sino que harán una convocatoria nacional a todas las provincias argentinas y a las regiones chilenas de la Patagonia, para ayudar a Chubut a posicionarse con este evento como un destino anual de peso y de jerarquía en la región y en el país.
De esta manera, Trevelín espera recibir en octubre a cerca de 800 personas que durante tres días podrán ampliar sus conocimientos sobre las disciplinas nombradas.
“Invertir en bajar información del plano científico del deporte a los recursos humanos que tenemos y generar formadores es una mejor inversión, incluso que entregar elementos deportivos o ayudar a un deportista, porque la formación impacta profundo en la super estructura de la vida y el desarrollo del deporte “, sostuvo Víctor Mayorga, gerente general de Chubut Deportes.
En cuanto a la confirmación, el dirigente destacó que el proyecto se venía elaborando hace tiempo, con avances en los programas de capacitación que la provincia realiza.
“Nosotros somos apenas los ideólogos, porque este es un evento importante donde van a participar casi todas la áreas del gabinete provincial; el gobernador Martín Buzzi nos pidió que reforcemos los vínculos con Nación, y Ricardo Fueyo decidió avanzar con ello que, insisto, ya teníamos los elementos, la idea, y la voluntad de llevarlo adelante en algún momento”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico