Un simulacro se convirtió en un rescate real en Bariloche

Un simulacro destinado a probar la eficiencia de un helicóptero en emergencias se convirtió en una evacuación real en San Carlos de Bariloche, al rescatar ayer a un escalador español que se había accidentado en un refugio de montaña, informaron fuentes municipales.

Bariloche (Télam)
La serie de simulacros organizados por Defensa Civil local para poner a prueba el uso de un helicóptero para emergencias debía comenzar a las 8:30 para, de acuerdo a lo previsto, rescatar a un supuesto herido desde la playa de estacionamiento del cerro Catedral.
Sin embargo, rescatistas de Parques Nacionales y el Club Andino Bariloche que se encontraban auxiliando a un escalador español accidentado en el refugio Emilio Frey, aprovecharon la estructura armada para el simulacro y solicitaron antes el helicóptero.
La directora de Defensa Civil municipal, Andrea Troyón, dijo que el helicóptero respondió al pedido de despacho de los rescatistas y partió hacia el Frey, ubicado en el extremo sureste del cordón montañoso del cerro Catedral, a unos 30 kilómetros en línea recta al sur del centro de Bariloche.
Troyón indicó que en una primera aproximación el helicóptero no pudo aterrizar en el refugio, pero que logró hacerlo en un segundo intento por otro recorrido.
Fuentes del Parque Nacional Nahuel Huapi indicaron que el accidentado -Jesús Fernández, de 28 años- había sufrido una caída y una fractura de tobillo mientras escalaba en cercanías del refugio.
En cuanto fue bajado del helicóptero en un playón de la avenida Costanera, Fernández fue derivado al hospital zonal en ambulancia.
La evacuación imprevista no impidió que se concretara el primero de los simulacros previstos, en el Catedral, aunque se realizó dos horas después de lo previsto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico