Un sistema de acciones simplificadas permitirá crear una empresa en 24 horas

La Sociedad por Acciones Simplificadas es una herramienta que surge de la Ley de Emprendedores. Apunta a incentivar la apertura de empresas y a fomentar la creación de empleo, a partir de favorecer la constitución de una empresa mediante la web, con un capital equivalente a dos salarios mínimos, a través de un sistema que reduce costos y procesos burocráticos.

El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que la apuesta de su administración es que “cada vez sean más los argentinos que decidan quedarse” en el país, porque en Argentina “se puede trabajar, desarrollar y soñar”. Fue al presentar la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS), una nueva forma jurídica que permite crear una empresa en apenas 24 horas.

“Les quiero pedir solamente una cosa, en la cual no me pueden fallar: jamás renuncien a sus sueños, jamás dejen de creer en ustedes mismos. Esta es la fuerza que tiene la Argentina”, enfatizó Macri durante el acto en La Usina del Arte, acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los oradores de la jornada.

Macri, al dirigirse a los más de 200 emprendedores presentes en el auditorio y que serán alcanzados por la flamante normativa, enfatizó: “esa generación es la que nos lleva a la principal tarea que hemos asumido, que es reducir la pobreza, algo que se hace con mejor educación y buenos empleos”.

Durante su alocución, Macri añadió que el mundo “marca que los futuros empleos, mayoritariamente van a ser generados por los nuevos emprendimientos y ahí es donde nos hemos comprometido como gobierno el primer día” y agregó que el propósito de las SAS es “facilitar, remover todos esos espectáculos absurdos que se han ido creados a partir de una sociedad que siempre desconfió, que siempre se atrincheró en la especulación, en vez de dar rienda suelta a la creación”.

Sostuvo que bajo ese objetivo “impulsamos primero la Ley Pyme”, que alcanza a “más de 850.000 empresas que están queriendo crecer, simplificando trámites, reduciendo impuestos y acercándolos al financiamiento”.

“Para lograr esto, que se hace en unos instantes, tuvimos que demoler prejuicios, historias, trabas, situaciones dentro de lo que es el Estado” para privilegiar la tarea de “innovar y de modernizarnos”, dijo, al tiempo que ratificó que “estamos en un siglo que nos desafía, en un mundo globalizado que, a la vez, desafía”, pero que es “un mundo de oportunidades”.

“Si hacemos estas cosas, realmente podemos adelantar, avanzar y recuperar muchísimo del tiempo perdido por estos años de conflictos innecesarios”, añadió Macri, quien estuvo acompañado en La Boca por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Modernización, Andrés Ibarra; de Justicia, Germán Garavano, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad; y el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.

La Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) es una herramienta que surge de la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno, y que apunta a incentivar la apertura de empresas y a fomentar la creación de más y mejor empleo, a partir de favorecer la creación de una empresa por la web, con un capital equivalente a dos salarios mínimos, a través de un sistema que reduce costos y procesos burocráticos.

Una vez más, destinó parte de su discurso en despotricar contra de los “comportamientos mafiosos” y habló puntualmente sobre el detenido dirigente de la seccional de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, al asegurar que representa “una minoría del sindicalismo” y cuyo “mal comportamiento” el Gobierno está “tratando de erradicar”.

Sostuvo que “la historia” demuestra que “cada traba, cada demora se ha transformado en un quiosco que, en base a la extorsión, resta energía, destruye oportunidades”, y reiteró que en el país “no hay lugar para comportamientos mafiosos en esta Argentina en la que nos hemos comprometido todos”.

Mientras, Rodríguez Larreta, anfitrión del encuentro con los emprendedores, aseguró que la nueva normativa “es un paso histórico, posiblemente el más importante” y agregó que “cada sociedad que se crea es trabajo, un empleado, dos empleados, diez empleados” con lo cual “tenemos una responsabilidad enorme para facilitarles las cosas”.

Según información oficial, la SAS -consensuada con las cámaras empresariales, los emprendedores y los pequeños y medianos empresarios- puede ser creada en un día, desde una computadora, permite abrir una cuenta bancaria simplificada y digitalizar firmas, libros y poderes, obtener automáticamente el CUIL, incorporar uno o más accionistas y emitir acciones de mismo derecho a diferente precio, además de acceder a otros beneficios como préstamos y capacitaciones.

Antes del acto, el Presidente mantuvo un encuentro con cuatro emprendedores de distintos sectores, quienes le transmitieron sus experiencias a partir de la creación de proyectos propios.

Estuvo con Mariano Rozenberg, un médico a cargo de “Alegría Intensiva: Payasos de Hospital” y reconocida a nivel mundial; con Gonzalo Sisack Novillo (Tucumán), creador de MisPichos.com, el primer delivery online para mascotas; con Gastón Greco, arquitecto chaqueño, que fundó Posco, dedicada a la industria textil y la moda, y con Gisela Soubelet que creó +Bio, una compañía que fabrica productos de limpieza libres de químicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico