Un taller para buscar respuesta al tránsito

Las nuevas autoridades también intentan ordenar la anarquía que persiste en el tránsito automovilístico local. Con ese fin el secretario de Gobierno, José Manuel Corchuelo Blasco, convocó ayer a un taller en el Ceptur del que participaron representantes de las policías provincial y federal, Gendarmería, el Instituto del Petróleo y el Gas, la Universidad, Tránsito, Transportes, jueces de Faltas y concejales de todas las bancadas.

«Uno de los temas centrales va a ser el de los camiones que siguen pasando por el casco céntrico, sobre todo por una zona clave como es la esquina de Güemes y San Martín, donde hay mucha concentración de gente por los negocios que hay», comentó el titular del área.
El estudio realizado por técnicos universitarios es la base sobre la que intentarán buscarse soluciones al conflicto.
«Viví este problema inclusive a nivel familiar, donde tuve un accidente con un camión que después volcó en la curva del Mercom. Es decir que este no es un tema nuevo, aunque la idea ahora es resolverlo», indicó Corchuelo.
Por otro lado, el funcionario descartó algunas de las propuestas que se manejaban en la gestión anterior para remediar la falta de estacionamiento, especialmente en el Centro. «No vamos a instalar parquímetros ni vamos a colocar cepos. Acá lo prioritario es la seguridad», aclaró.
En realidad, para el secretario la respuesta al problema pasa por incrementar la venta de tarjetas de estacionamiento, el cual también comenzará a cobrarse en las transversales.

CALETA CORDOVA
Por otro lado, Corchuelo Blasco participó el lunes por la tarde de una nueva reunión del Comité de Crisis que se armó a partir del derrame de petróleo de Caleta Córdova. «Recibimos información sobre la cantidad de pedregullo empetrolado que se sacó. Lo que pasó es que el día de la contaminación había viento del este y una de las mareas más altas del año, por lo que se contaminaron zonas que ahora el mar naturalmente no va a lavar», indicó.
En este sentido, agregó que «se va a seguir con las operaciones de siempre, pero se va a tener que volver a refular, que es volver a poner el material de un diámetro similar al que se saca».
Ayer el secretario de Gobierno suscribió un acuerdo con las autoridades de Camuzzi para instalar el gas donde actualmente se está realizando la limpieza de las aves empotraladas. «Realmente el trabajo que se hizo fue muy importante. Ahora lo que se pueda hacer, naturalmente se va a hacer», puntualizó para concluir.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico