Un temporal provocó grandes destrozos en Capital Federal

Un temporal causó ayer la caída de gran cantidad de árboles y voladuras de techos, en varios barrios porteños.

La tormenta de lluvia y viento huracanado de 80 kilómetros por hora se inició alrededor de las 2:30 y causó la caída de muchos árboles sobre automóviles y la voladura del techo de chapa de un supermercado Jumbo en Villa Lugano.
El fuerte temporal también provocó daños en Palermo, donde un árbol cayó sobre la parte trasera de una camioneta roja, en Costa Rica, entre Bonpland y Fitz Roy.
La voladura del techo en Lugano afectó 4 torres de edificios, de unos 8 pisos cada una, cuyas chapas golpearon las paredes de los departamentos y destrozaron varios automóviles, ubicados en el predio de Escalada 4.200.
Estos daños se produjeron debido a la velocidad de los vientos que a esa hora “llegaban hasta los 80 kilómetros por hora”, informó el director de Defensa Civil.
“Escuchaba un sonido extraño que crecía con el viento, pero no sabía qué era, nunca escuché nada igual”, relató Rubén Fernández, un vecino que vive en la torre 2 y trabaja en la Comisión Nacional de Energía Atómica.
“Yo vi desde la ventana cómo sucedió todo: el techo de chapa aleteaba y de repente se desprendió, hizo una espiral y luego se desintegró toda la estructura en el aire, por lo que los restos chocaron violentamente sobre los edificios, provocando, entre otras cosas, que una ventana se rompiera”, dijo Juan Gustavo Frías.
Carlos Basilone contó que su hijo Franco, de siete años, recibió un golpe cortante en su hombro derecho cuando la ventana de su habitación se desprendió de la pared impulsada por una de las chapas.
Una víctima fatal dejó como saldo el temporal. Fuentes policiales confirmaron que la víctima, un ciudadano paraguayo de 49 años, murió por ahogamiento.
De acuerdo con las autoridades, falleció durante esta madrugada cuando se encontraba cerca de su casa en la Villa 21-24, conocida como Zavaleta.
El hombre fue encontrado por vecinos, quienes avisaron a la Policía inmediatamente. Sin embargo, cuando llegó al hospital Penna ya estaba muerto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico