Un tope de 270 personas cada dos semanas

Serán los que podrán regresar a Chubut a partir de la cantidad de casos positivos de los últimos días. Así, se podrá monitorear en forma ordenada y con un control efectivo.

Cinco meses después, todavía quedan chubutenses afuera de la provincia que pretenden volver. Con el decreto 716 que se publicó el miércoles en el Boletín Oficial el Gobierno planteó nuevas medidas de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en Chubut. Hay nuevas flexibilizaciones y ratificación de prohibiciones. Por ejemplo, siguen canceladas las reuniones familiares en espacios cerrados y domicilios particulares, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada.

Podrán entrar a Chubut quienes tienen domicilio en el territorio y aquellos que sin tenerlo, están autorizados a circular por excepciones nacionales, o justificadas en motivos de salud. También personas que van a un destino final fuera de Chubut.

El regreso deberá ser paulatino para permitir el monitoreo ordenado, su efectivo control y una mejor capacidad de respuesta del Ministerio de Salud, frente a la eventual aparición de casos. Se organizará para alcanzar un máximo provincial de 270 personas cada dos semanas; equivale a un micro de larga distancia privado (máximo de 45 pasajeros) por localidad cabecera (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Rawson).

El vehículo –publica Jornada- deberá garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. El número de viajeros por localidad se determinará según la capacidad de garantizar el aislamiento y el monitoreo. Quienes retornen serán asistidos por cada municipio, que le garantizará su alojamiento y asistencia en el aislamiento por 14 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico