Un tramo de la España estará cuatro días cortado por la obra del Banco Chubut

La interrupción del tránsito se registra en España, entre San Martín y Sarmiento. Según se confirmó, los trabajos se extenderán por lo menos unos cuatro días, con el objetivo de retirar un techo de hormigón armado que requiere la tarea de una grúa de gran porte.

 Ayer por la mañana se produjo la interrupción del tránsito en el tramo de la calle España, entre San Martín y Sarmiento, en el centro de Comodoro Rivadavia. Según se pudo confirmar, es por los trabajos que se realizan en la sucursal del Banco Chubut, donde se inició la obra de ampliación del edificio, la cual se extenderá por unos 60 días.

Esto obligó a cortar el paso de vehículos, ya que en lugar trabaja una grúa de gran porte para retirar un techo de hormigón armado. Así lo confirmó a Diario Patagónico, Osvaldo Luján, el presidente de la entidad. “Es solamente para retirar un techo de hormigón armado, son vigas muy largas y requiere de un equipamiento importante. Por eso preventivamente se tiene que cortar la calle”, explicó.

“Es un tema muy circunstancial. Me imagino que el fin de semana se tiene que terminar”, agregó.

De esa forma, desde primeras horas de la mañana se pudo ver trabajando la grúa y operarios que coordinaron los trabajos. En el lugar también estuvo presente personal municipal del Departamento de Tránsito que informó que el corte de calle se podría extender por lo menos unos cuatro días. Durante ese tiempo sólo podrán ingresar a la calle los vecinos que vivan en el sector y tengan cochera. Además se delimitó la zona para que los peatones no caminen por donde trabaja la máquina, ni pasen por debajo de su pluma.

Las tareas corresponden a la obra licitada en noviembre, e incluyen la construcción de un edificio nuevo de dos pisos en la calle España y la remodelación y ampliación de la nave central de la calle San Martín, en una superficie de 1.000 metros cuadrados.

De esa forma, se busca mejorar las comodidades de la sucursal céntrica del banco provincial. También habilitar más cajas de atención y cajeros automáticos con mejor tecnología para el buen servicio a sus clientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico