En declaraciones a C5N, Miguel Sánchez, jefe de los Bomberos Voluntarios de Campana, explicó que el accidente se produjo cerca de las 7.45 de la mañana en el cruce de la estación Rómulo Otamendi, cuando un micro que transportaba a chicos de entre 7 y 12 años fue embestido por un tren de carga.
El transporte escolar transportaba alumnos y docentes que se dirigían a una de las escuelas de la isla, en la parte de INTA. Por el hecho siete chicos resultaron con politraumatismos, y una profesora habría sufrido una fractura.
Sánchez explicó que se trata de chicos de entre 7 y 12 años, que iban, juntos con docentes, a un colegio ubicado a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. "Fue un accidente con suerte", agregó.
El jefe de Bomberos señaló que en la estación había una formación de pasajeros detenida, lo que impidió que el conductor del micro viera que por la otra vía venía la formación de carga.
El tren de la empresa Nuevo Central Argentino se dirigía hacia el puerto con los carretones vacío. Se trata de un servicio que cubre el recorrido desde Buenos Aires, hacía Córdoba y Rosario.
En el lugar no hay barrera, y el año pasado se produjo un accidente similar con vehículo particular.
Los heridos fueron trasladados al hospital local, mientras personal de la policia y del cuerpo de bomberos trabajaban en el lugar.