Un tren turístico recorrerá la ciudad

Por una iniciativa del empresario Juan Silberberg, funcionará en Comodoro un tren turístico que recorrerá la ciudad mostrando sus atractivos más destacados. Estiman que en el mes de setiembre ya estará en condiciones de recorrer el centro de la ciudad, cumpliendo con su tarea de promoción turística.

El tren, bautizado como «La Chanchita», estará destinado a los chicos y a los turistas y promete convertirse en una opción nueva para todos los interesados en conocer las bellezas locales.
Su mentor indicó que se trata de una opción «importante» para la niñez y el turismo, sobre todo en la temporada estival.
El tren permitirá trasladar a 45 personas sentadas y por su dimensión no tiene características para recorrer toda la ciudad, pero podrá circular por las calles del centro. Sucede que el ripio es un problema para este vehículo.
La experiencia funcionó también en Buenos Aires, pero allí son otras las características del centro, a diferencia de los relieves de Comodoro Rivadavia.
Este vehículo posee un freno de aire en el vagón y la idea de sus propietarios es ponerlo a disposición de la ciudad para el deleite de chicos y la familia en general. La intención es que salga desde la plaza de la Escuela 83 y tenga distintas paradas, de modo que pueda dar una extensa vuelta por la ciudad como la calle San Martín, la costanera, la avenida Ducós, mientras no se descarta la posibilidad de extender su recorrido hasta la villa Rada Tilly.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico