Aunque a muchos les pese, el único promotor de boxeo que organiza festivales en Comodoro Rivadavia y otros puntos de la provincia es Vicente Arisnabarreta, por lo que su probable retiro de los cuadriláteros significaría un golpe de nocáut para la agónica actualidad que el deporte de los puños vive en la región.
El viernes le quisieron poner un palo en la rueda mientras organizaba nada más y nada menos que un título mundialista y esa fue la gota que rebalsó el vaso. El ‘Vasco’ asegura que tiene pocas ganas de continuar adelante, pero que afrontará los compromisos que tiene asumidos.
«La verdad, no tengo ganas de seguir pero tengo compromisos que voy a cumplir como por ejemplo los chicos del kick boxing quieren organizar un título argentino y no los voy a dejar tirados. Igualmente sino puedo hacerlo por la Federación (es decir por una probable sanción de la FAB) lo haré por el Consejo (Argentino de Boxeo, un ente paralelo a la FAB) que está trabajando bien», apuntó con cierta contrariedad.
El promotor también dejó un último párrafo para que las autoridades de la Federación Argentina de Box reconozcan que se equivocaron al querer frenar el festival. «Si son gente de bien (por la FAB) harán lo que tiene que hacer y no sancionar a nadie. Agachar la cabeza porque yo también agaché la cabeza cuando me he equivocado», sentenció.
- 23 mayo 2007