Un vuelco en ruta 3 terminó con un turista coreano gravemente herido

Kim Kun Il fue rescatado ayer a las 11 desde el interior de un Toyota Corolla en el que viajaba junto a otros dos ciudadanos surcoreanos hacia El Calafate. El automóvil volcó frente al Museo de Astra.

 Personal policial de la Comisaría Mosconi, Defensa Civil y Gendarmería Nacional acudieron ayer a una nueva emergencia en ruta Nacional 3. Ya el jueves a la mañana un joven que viajaba con su familia desde Tucumán a Río Grande perdió la vida al salir despedido de un Fiat Palio que volcó en Pampa Salamanca. Ayer a las 11 un Toyota Corolla en el que viajaban tres turistas coreanos volcó en el kilómetro 1.718, a unos 20 kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia, a la altura del ingreso al barrio Astra.

El automóvil dominio FLB 480 iba al mando de Ok San Yang quien el último miércoles cumplió 71 años. Uno de sus acompañantes era Kim Kun Il de 72 años, quien terminó gravemente herido.

Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control en la curva del Museo de Astra y al derrapar por la banquina se subió al terraplén y terminó volcando.

En el lugar trabajaron la oficial Loyola de la Comisaría Mosconi, el responsable de Defensa Civil, Alejandro Salinas, una patrulla de la Gendarmería Nacional que custodia la ruta Nacional 3 y personal municipal de Tránsito.

Tras el accidente se convocó a Policía Científica que realizó mediciones de las huellas de frenada y derrape como así también tomó fotografías del accidente.

Kun Il fue auxiliado por una ambulancia del Hospital Regional a cargo del médico Diego Carranza que con la ayuda del enfermero pudieron estabilizarlo. El herido fue entablillado y se le colocó suero. Sufrió fuertes traumatismos en la cadera y también debió recibir oxígeno. Mientras que una ambulancia del Centro Médico del barrio 30 de Octubre también llegó en ayuda de los otros heridos que no quisieron recibir asistencia y dijeron estar bien.

Los heridos hablaban muy poco castellano por lo que se le hizo difícil poder dialogar con ellos para los rescatistas. El vehículo es propiedad de uno de los turistas, radicado en Buenos Aires.

Los hombres viajaban hacia El Calafate desde Trelew donde habían hecho noche. En otro vehículo los acompañaba un hombre también de nacionalidad coreana.

FALLIDO ALERTA

Cuando los rescatistas trabajaban en el vuelco de los turistas coreanos, se comunicó por vía radial a la policía que había otro accidente en Pampa Salamanca con una persona fallecida.

Incluso a los pocos minutos una morguera y una unidad de Gendarmería salieron para el lugar, hacia donde también se dirigió el móvil de Diario Patagónico. Sin embargo, se comprobó que la información suministrada a la policía era inexacta. Según pudieron consultar por radio los gendarmes a Garayalde, no había sucedido ningún accidente en ese tramo.

Mientras que los camioneros y viajeros que ya habían desandado ese recorrido de la ruta 3 compuesto por rectas y amplias curvas en medio de la meseta patagónica también confirmaban que no habían visto ningún accidente.

Lo cierto es que finalmente la Comisaría Mosconi confirmó que la información había sido inexacta y se comprobó que no había habido ningún accidente con desenlace fatal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico