Una abogada comodorense representa a Nora Cortiñas en una causa contra Milani

Verónica Heredia patrocina a la madre de Plaza de Mayo, Nora de Cortiñas en una causa contra el jefe de Estado Mayor, César Milani. Piden que la Justicia lo cite a declarar por la desaparición de Carlos Cortiñas dado que prestó servicios en el Area II de Inteligencia del Ejército durante la dictadura militar.

 La madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Irma Morales de Cortiñas acompañada de su nieto Damián Cortiñas, con el patrocinio de los abogados de la Asociación Gremial de Abogadas y Abogados, Verónica Heredia y Eduardo Néstor Soares, presentaron un nuevo habeas corpus a favor de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, detenido y desaparecido forzadamente el 15 de abril de 1977. La presentación se realizó el 10 de diciembre, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 23 a cargo de Roberto Oscar Ponce.

En ese marco denunciaron que la primera presentación tramitada por el mismo motivo en diciembre de 2012 se archivó en diciembre de 2013 por segunda vez “ante la grosería jurídica de archivar un habeas corpus” sin que previamente se obtenga algún dato de Carlos Gustavo Cortiñas.

Tal como lo hizo en miles de oportunidades durante la dictadura, ahora por segunda vez en democracia, Nora Cortiñas recurrió ante el Poder Judicial y solicitó: se cite al actual jefe del Estado Mayor, teniente general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, atento a que prestó servicios en los años en que acontecieron los hechos en el Area II de Inteligencia del Ejército, misma área y arma en que el general Carlos Alberto Martínez fue jefe, fallecido y anteriormente procesado en la causa del Juzgado Federal N° 3 por la desaparición forzada de Carlos Gustavo.

PLANTEO

Este doble carácter implica que está en condiciones de contestar qué elementos tiene o si ha tomado contacto en alguna ocasión con antecedentes relacionados con Carlos Gustavo Cortiñas.

Asimismo se pide se cite al ministro de Defensa, Agustín Rossi quien manifestó públicamente contar con archivos secretos y relacionados con personas desaparecidas, a fin que conteste en qué consisten tales documentos y qué información tiene respecto de Carlos Gustavo Cortiñas.

La presentación además pide se requiera a la Iglesia Católica tanto al Episcopado Argentino como al Arzobispado de Buenos Aires que entregue los archivos con que cuente respecto de personas desaparecidas y entre los que se encontraría su hijo Carlos Gustavo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico