Una abuela del Isidro Quiroga víctima del cuento del tío

Le robaron 130 mil pesos sin violencia, mediante un engaño telefónico. A través de un llamado telefónico le exigieron que deje la suma de dinero en la puerta de su casa si quería volver a ver a su hijo y a su nuera.

Una vecina del barrio Isidro Quiroga fue extorsionada este fin de semana por un grupo de delincuentes que se comunicaron con ella por teléfono. Con engaños e información que habrían recolectado de antemano le dijeron que tenían secuestrado a su hijo y su nuera. A cambio de liberarlos le pidieron 130 mil pesos que la mujer guardaba en su casa.

Frente a la reaparición de esta modalidad de delito, las autoridades policiales alertan a la comunidad sobre un nuevo caso de estafa telefónica. Según informaron fuentes oficiales el robo ocurrió el sábado.

De acuerdo a la información difundida por Con Sello Patagónico personas desconocidas se comunicaron telefónicamente con la denunciante y la extorsionaron diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y a su nuera. Supuestamente le pidieron a la víctima la suma de 130 mil pesos que guardaba en su vivienda.

La desesperada mujer accedió al pedido y siguió las instrucciones de los delincuentes. Puso el dinero en una bolsa y lo sacó a la vereda donde pasaron a buscarlo personas aún no identificadas.

Una vez que la damnificada supo que sus familiares estaban bien y no habían sido secuestrados, radicó la denuncia ante la Seccional Quinta. La mujer no pudo ver los rostros de los malvivientes y saber que medio utilizaron para escaparse del lugar.

No obstante, el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y trabaja en conjunto con la Brigada de Investigaciones. Las autoridades policiales piden a los vecinos tener cuidado con ese tipo de amenazas y extorsiones, y piden comunicarse de inmediato con sus familiares o con la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico