Una adolescente de 13 años casi es linchada por arrebato a un remisero

Ayer a la tarde un remisero de la agencia “Pueyrredón” fue víctima de un arrebato por parte de una pareja de delincuentes en Florida y Blas Parera. La sospechosa, una adolescente de 13 años, fue reducida por los propios remiseros que intentaron lincharla. Más de una decena de choferes llegaron en apoyo de su compañero hasta la Seccional Segunda.

Impotencia y bronca. Eso fue lo que anoche al salir de la comisaria Segunda sentía el remisero víctima de un arrebato en barrio Las Flores. El trabajador del volante de la agencia “Pueyrredón”, que no quiso dar su nombre por seguridad, le comentó a Diario Patagónico que ayer a las 19:40 levantó a una pareja en pleno centro, 25 de Mayo y San Martín.
El destino del viaje fue Blas Parera y Florida. Cuando llegó al lugar y pensaba cobrar la tarifa, la pareja de delincuentes le arrebató la billetera con unos 500 pesos y salió corriendo por la escalera de la calle Huergo.
El remisero inmediatamente se comunicó con sus compañeros del volante por radio y en segundos varios compañeros ya estaban en el lugar. Corrieron a los ladrones y rápidamente la víctima reconoció a la chica que acompañaba al delincuente, quien fue reducida por los remiseros. Se trataba de una menor de 13 años que recibió algunos golpes y que al cierre de esta edición iba a ser trasladada al Hospital Regional para su revisión, antes de entregarla a sus padres.
El remisero que fue víctima del arrebato dijo que les pidió a sus compañeros que no la golpearan por su condición de mujer y que él la salvó de que la lincharan. La Policía de la Seccional Segunda intervino en el lugar y procedió a la demora de la menor que permaneció por un par de horas en la comisaría y luego recuperó su libertad.
A la adolescente no se le encontró la billetera, por lo que se presume que su compañero se llevó el dinero. El remisero dijo que se trató de un arrebato y no vio ningún arma de fuego, por lo que la Seccional Segunda caratuló la causa como hurto. Los investigadores lograron identificar al posible sospechoso y al cierre de esta edición intentaban dar con las pertenencias del remisero.
Un grupo de al menos diez choferes de remises se acercaron ayer a la comisaría Segunda en apoyo a su compañero. Es que la víctima trabaja para la agencia Pueyrredón, de la que también formó parte el remisero asesinado el año pasado, Oscar Ibarrola Yañez (62), en Cañadón La Francesa a manos de un menor de 15 años. También de esa agencia es el remisero que en octubre del año pasado fue encerrado en el baúl de su auto en zona norte.
“Uno trabaja todo el día y te roban toda la plata que haces. Te da impotencia y mucha bronca”, decía anoche el remisero víctima del delito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico