Una agrupación se aleja de Das Neves para apoyar la reelección de Buzzi

Afirman que sus 100 afiliaciones se retiran del partido del ex gobernador y reorientarán sus esfuerzos a la campaña de Buzzi por un nuevo mandato. “Hemos encontrado en el gobernador Martín Buzzi un espacio de escucha y de democracia participativa que lo galardona con el proceso de las PASO”, señalan.

 Tras denunciar a través de un comunicado “destrato” por parte del diputado nacional Mario Das Neves, una agrupación de la localidad cordillerana de El Hoyo anunció que ya comenzó a trabajar para la reelección de Martín Buzzi retiró las más de 100 afiliaciones que sumaban a “Chubut Somos Todos”.

Los integrantes de “José Martínez” elaboraron un documento “fruto del consenso de compañeros militantes” en el que expresaron, en contraposición a la experiencia con el dasnevismo, que “hemos encontrado en el señor gobernador Martín Buzzi un espacio de escucha y de democracia participativa que lo galardona con el proceso de las PASO”.

La agrupación de El Hoyo, a través de su principal referente, José Emilio Martínez, indicó que “siempre planteó su posicionamiento democrático, por ende de elaboración, con bases comunitarias y participativas; militancia que llevamos adelante activamente hace más de 3 años”.

Además explicaron que el alejamiento y las posteriores desafiliaciones de “Chubut Somos Todos” se dieron porque “existieron dificultades metodológicas y conceptuales para llegar a un consenso del diseño y desarrollo político con el diputado nacional Mario Das Neves, a pesar de innumerables intentos de comunicación y agotar hasta las últimas instancias, a través de sus interlocutores válidos”.

El objetivo de estas comunicaciones que no recibieron respuesta era “vehiculizar opiniones, propuestas y posicionamientos territoriales de los compañeros con el solo objeto de hacer una proyecto democrático en cuanto a participación y contenidos de interés público para nuestro pueblo, fruto de la participación colectiva de vecinos de los barrios y de referentes de los sectores”.

Sin embargo, dijo, “no podemos dejar pasar por alto los destratos recibidos, la falta de diálogo y la alineación exigida. Entendemos a esto como la expulsión política desde la mirada democrática y no desde la omnipotencia”.

“Porque buscamos la democracia, la escucha, la participación y la inclusión como ciudadanos en primer lugar y, a posteriori, como sector político representativo de un sector de la localidad de El Hoyo, es que a partir de ahora, se define constituir la Agrupación ‘José Martínez’, manifestando, como siempre se ha hecho, que seguiremos trabajando en pos del desarrollo de proyectos en beneficio de nuestra localidad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, añadieron.

Y concluyeron: “a partir de nuestra autonomía de militancia hemos encontrado en el gobernador Martín Buzzi un espacio de escucha y de democracia participativa que lo galardona con el proceso de las PASO”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico