Una alianza de Izquierda presenta hoy su fórmula

Buenos Aires (Télam)
La alianza nacional entre el Partido Comunista (PC) y el Partido Humanista (PH) lanzará hoy la fórmula presidencial integrada por el humanista Luis Ammann y el comunista Rogelio De Leonardi, con vistas a las elecciones del 28 de octubre.
El lanzamiento de la campaña presidencial se realizará en una rueda de prensa a desarrollarse a partir de las 14:30 en el Hotel Bauen, en avenida Callao 360 de esta capital, en donde además se explicarán los alcances de la coalición.
Del encuentro participarán los titulares del PC, Patricio Echegaray y del PH, Luis Milani, quienes se encargarán de presentar al binomio que representará a la alianza de izquierda en las elecciones de octubre.
Los dirigentes se referirán también a las potenciales alianzas en las que están trabajando para ampliar el espacio político.
«Esta alianza histórica entre el Partido Humanista y el Partido Comunista tiene carácter estratégico y programático no coyuntural, siguiendo los ejemplos en América Latina como es el caso de Chile donde desde hace varios años ambas fuerzas comparten una coalición de izquierda», sostuvo Ammann en un comunicado.
«En este marco -contiuó el dirigente- buscaremos ampliar todo lo posible nuestros acuerdos y alianzas desde el campo popular con el objetivo central de conformar una izquierda democrática para octubre».
Esa alianza, explicó, tendrá «una fuerte impronta latinoamericana, planteando la urgente necesidad de una justa distribución de la riqueza, más democracia participativa y mayor soberanía nacional», concluyó el candidato.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico