Una ballena en el Amazonas desconcierta a los científicos

Una ballena de diez toneladas y diez metros de largo apareció en el Amazonas. El hallazgo del animal muerto en una zona alejada de su hábitat natural y a 15 metros del mar desconcierta a los científicos que llegaron hasta allí a investigar el caso.

El animal fue encontrado el último viernes en Araruna, en la isla de Marajó, en el norte de Brasil. La ballena de la especie Jubarte y según consignaron los especialistas se presume que es una cría de alrededor de un año.

La primera conclusión de los expertos que trabajan en el lugar para descifrar qué ocurrió es que la ballena murió en el mar y la marea le llevó hasta el sitio donde la encontraron.

La autopsia del animal aportará más datos. Las autoridades consignaron que esa tarea comenzó ayer con la colaboración de entidades dedicadas a la conservación y el estudio de las especies marinas.

La autopsia se realiza en el mismo lugar donde fue encontrada la ballena, dado que las dificultades de acceso han impedido hasta el momento su traslado a otro sitio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico