Una bebé de un año y medio está internada en Rawson

La pequeña ingresó al Área de Pediatría este lunes en estado crítico y con mucha dificultad para respirar. Tiene el antecedente de haber nacido prematura y presenta factores de riesgo.

La directora del Hospital “Santa Teresita” de Rawson, Paula Morale, confirmó este jueves que en el nosocomio hay una bebé de un año y medio internada con Covid-19 y que su estado es “regular”.

En diálogo con Radio 3, la médica precisó que la paciente se encuentra internada desde el lunes en el Área de Pediatría. “Entró en estado crítico, pero de a poco viene mejorando”, precisó.

“Esta es una chiquita que tiene además el antecedente de haber nacido prematura y tiene otros factores de riesgo”, indicó la especialista.

“El pronóstico de la beba es reservado por el momento. Si bien ha mejorado respecto a cómo ingresó, todavía está con mucha dificultad respiratoria”, detalló Morale.

Comentó también que uno de los síntomas que presentó la menor era dificultad para respirar. “Este suele ser uno de los síntomas más habituales en los niños chiquitos”, sostuvo.

La encargada del nosocomio, por otro lado, dijo que “tengo entendido que la familia está aislada. Desconozco cuántos miembros más son, pero sí sé que se los había testeado”.

Asimismo, la especialista añadió que la menor “está con una máscara de reservorio, que es como la que aporta mayor cantidad de oxígeno. Este uno de los pasos previos a estar con asistencia respiratoria”.

“No es la primera vez que atendemos a un paciente tan chico con Covid-19, pero sí es la primera internación de este curso”, concluyó Morale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico