Una bomba fuera de servicio podría provocar la baja en las reservas

Así lo informó Alberto Liñeiro, gerente de Cooagua, quien detalló que “hay una bomba del acueducto que no está funcionando y eso hace que el bombeo diario sea menor al habitual”. Sobre las demoras en la repotenciacion del acueducto, el directivo consideró que las petroleras podrían hacerse cargo de esta obra. “Tienen la capacidad de dinero y la maquinaria”, dijo.

Desde las primeras horas de hoy, un corte de agua afecta nuevamente a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly con el fin de recuperar las reservas del Puesto La Mata tras una brusca caída a pocos días de la última interrupción del servicio. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) dijeron desconocer los motivos que generaron una disminución de las reservas del 56,9% en menos de dos días.

Sin embargo, esta mañana Alberto Liñeiro, gerente de Cooagua en la villa balnearia Rada Tilly, brindó detalles sobre los motivos que estarían generando la caída de las reservas. “Lo que yo sé, es que hay una bomba del acueducto que no está funcionando y eso hace que el bombeo diario sea menor al habitual. Sé que vienen unos cuantos cúbicos menos y eso con  los días de calor que hay y el consumo que sigue igual, hace que se tenga que adelantar el corte”, explicó.

En este marco, informó que “está en reparación el motor de la bomba que no funciona”, pero que hasta el momento no hay una fecha fija para su puesta en funcionamiento.

DISMINUCION DEL ENVIO DE AGUA

Por otro lado, Liñeiro indicó que si bien siempre ha habido fluctuaciones en cuanto al envío de agua hacia la localidad balnearia, ahora se acordó con la SCPL “un caudal constante que vamos a ver de 260 metros cúbicos hora. Vamos a tratar de hacer las maniobras correspondientes en Rada Tilly para manejarnos con ese caudal para ver si podemos llegar a hacerlo. Todo para colaborar con esto de que llega menos agua”.

El gerente indicó que “el consumo habitual es 260 metros cúbicos en los días de mayor consumo y que el consumo por persona, en pleno verano, está en 400 litros por persona”.

Finalmente, se refirió a las demoras en la obra de repotenciacion del acueducto: “la obra  viene lenta y eso ya lo sabemos”. En este marco, recordó que el proyecto  “lo había hecho la SCPL hace un montón de años y salía en su momento un millón y monedas”, pero fue que el  monto ha ido incrementándose con el paso de los años. 

Por lo que “se me ocurrió una idea, que puede ser una tontería o factible,  pero las petroleras tienen la capacidad de dinero y la maquinaria como para hacer ellos el acueducto y después ir descontándolo de las regalías. Se me ocurre a mí”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico