Una charla sobre alimentación y hábitos en los primeros años de vida

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly realizará mañana a las 18 un encuentro con médicos en el Albergue municipal en busca de concientizar sobre los beneficios de la leche materna, la alimentación y los buenos hábitos en los primeros años de vida.

La médica pediatra, Joaquina Provedo, y la licenciada en Nutrición, Florencia Koll, serán las profesionales encargadas de brindar diferentes recomendaciones.

“La charla se basa en el concepto de los mil primeros días de vida, etapa que comprende gestación, primer y segundo año de un ser humano”, anticipó Provedo, quien resaltó la importancia de esta etapa en el crecimiento de los niños.

“Es una etapa en la cual teniendo en cuenta buenos controles médicos, hábitos saludables, estimulación y alimentación se pueden establecer bases sólidas para un buen desarrollo a futuro de los niños y niñas”, aseguró la pediatra.

La iniciativa llevada a cabo por miembros del equipo del Centro de Salud municipal “René Favaloro” es abierta a la comunidad, está destinada a las madres y a sus familias, la participación es gratuita y no requiere inscripción previa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico