Una ciudad española prueba un sistema anti acoso para mujeres en las paradas de colectivos

Tendrá un período de prueba y regirá desde las 22:30 de cada día, cuando las pasajeras podrán optar descender de la formación por fuera de los puntos preestablecidos.

Vigo será la tercera ciudad de España en aplicar paradas nocturnas especiales para colectivos combatir el acoso a mujeres. Regirá a partir de la semana que viene en período de prueba y será aplicable desde las 22:30.

De este modo, se suma a Terrassa y Bilbao en seguir la corriente francesa de las “paradas anti acoso”. De este modo, las mujeres que viajen solas de noche podrán bajarse en cualquier punto de los recorridos oficiales por fuera de las paradas reglamentarias.

De acuerdo con lo que trascendió, las pasajeras que quieran aplicar la opción deberán avisarle al colectivero su destino exacto cuando suban a la formación y sentarse en la parte delantera. Cuando llegue su turno, se les permitirá bajar por la puerta más próxima al chofer en lugar de tener que desplazarse hasta la de atrás, quedando fuera de su campo de visión con mayor rapidez.

Según se informó, se establecerá un periodo de prueba y reconocen que se irán realizando ajustes para perfeccionar el sistema. Así se busca acortar la distancia que tienen que caminar hasta su destino. Según explicó el alcalde Abel Caballero, Vigo tiene índices de delincuencia bajos, pero que el objetivo es "hacerla todavía más segura para las mujeres".

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico