Una comedia tensa las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte

La comedia trata sobre un complot para matar al líder norcoreano, Kim Jong-Un, con James Franco y Seth Rogen. El FBI informó ayer tener suficientes pruebas para responsabilizar a Corea del Norte por el ciberataque a Sony.

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró ayer que la compañía norteamericana Sony cometió un “error” al retirar del mercado la película “Una loca entrevista”, tras recibir un ataque cibernético del cual el FBI responsabilizó a Corea del Norte.

“No podemos tener una sociedad en la que algún dictador en algún lugar puede imponer dictadura acá en los Estados Unidos”, afirmó el mandatario al brindar ayer la última conferencia de prensa del año.

Obama realizó estos comentarios luego de que el FBI informara ayer tener suficientes pruebas para responsabilizar a Corea del Norte por el ciberataque a Sony, que planeaba estrenar el film “Una loca entrevista” (The interview en su original), una comedia que trata sobre un complot para matar al líder norcoreano, Kim Jong-Un, con James Franco y Seth Rogen.

Para el FBI el hackeo al estudio Sony constituye una intimidación y calificó de “inaceptable por parte de un Estado” esa conducta delictiva.

En un documento promete: “identificar, perseguir y hacer pagar los costos a los que amenazan a Estados Unidos o los intereses estadounidenses”.

La película iba a estrenarse el 25 de diciembre en Estados Unidos, pero Sony Pictures tuvo que cancelar su lanzamiento luego de que los piratas informáticos, que ya habían causado un grave problema a la empresa tras la divulgación de guiones, documentos y correos electrónicos privados, lanzaron graves amenazas a todo el que fuera al cine a ver la cinta.

“Causaron mucho daño y vamos a responder proporcionalmente en el lugar y momento que escojamos”, dijo el mandatario, sin dar más detalles. Además, descartó que otro país haya estado involucrado en coalición con Pyongyang.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que su país “responderá de forma proporcionada” a Corea del Norte, después de que el FBI acusara a ese país del reciente ciberataque a Sony Pictures Entertainment (SPE).

“Responderemos de forma proporcionada en el lugar, el momento y la manera que elija Estados Unidos”, afirmó Obama en su última rueda de prensa del año en la Casa Blanca, antes de viajar a Hawai para pasar las vacaciones navideñas con su familia.

“Tomaré una decisión basada en lo que crea que es proporcionado”, insistió el mandatario sin aportar detalles, preguntado por los periodistas sobre las medidas que adoptará contra el régimen norcoreano.

En el ataque cibernético, cometido el pasado 24 de noviembre, los “hackers” robaron datos personales de todos los empleados del estudio Sony, así como contenido de correos electrónicos y hasta cinco películas.

Tras confirmarse la autoría de Corea del Norte, se ratifica que el ataque se produjo en respuesta al filme “The Interview”, que fue calificado por el Gobierno de Pyongyang como un “acto de guerra”. La película es una comedia de Seth Rogen y James Franco sobre un complot estadounidense para acabar con la vida del dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico