Una convención reúne en Rada Tilly a más de 170 artistas circenses

Desde Perú, Colombia, Uruguay, Chile y diversos puntos de la Argentina llegaron artistas que participan en la convención “Desierto circo”, que se inició el miércoles. Durante las tardes se realizan talleres de diferentes disciplinas. Además, desde anoche se ofrecen funciones para el público.

El Club Náutico Rada Tilly se ve diferente durante estos días. Es que en sus instalaciones se realiza la 3ª edición de la Convención “Desierto Circo”, un espectáculo que reúne a más de 170 artistas, muchos de ellos viajeros que brindarán y participarán de talleres, además de protagonizar las tres funciones para el público que comenzaron anoche y que se extenderán hasta mañana.
El miércoles comenzaron a llegar los participantes quienes pernoctan en el cámping de la villa. El jueves se iniciaron los talleres y se realizan cuatro en forma simultánea cada dos horas, desde las 9 hasta las 19, arrancando con yoga para preparar el cuerpo.
Además de los participantes argentinos, que proceden de lugares como Buenos Aires, Catamarca y Córdoba, están presentes 27 talleristas de otros países de Sudamérica. Se trata de Jonatán Sasoux y Aldo Villacorta, de Perú; Osqui, de Colombia y Campañita, de Uruguay, al igual que representantes de Chile.
Ayer por la tarde decenas de personas practicaban palo chino, acrobacia, trapecio a vuelo, de telas, malabares, cintas, monociclos, entre otras variantes. Según explicó Julio Morales, más conocido como “Conejo”, estas actividades son aranceladas, para “bancar” la convención. Cada uno de los artistas que los realiza paga 100 pesos y tiene derecho a todos los talleres, el acampe y los espectáculos.

TODO A PULMON
“Todos los talleristas vienen de onda, por eso la convención es arancelada por todos los que estamos acá. Con la entrada se le paga el pasaje, la comida y estadía a todos los talleristas que vienen. Ninguno cobra nada, es un trueque y algo muy lindo que sólo se ve en el circo”, explicó.
“Por suerte vino mucha gente que no son invitados ni de la organización, llegaron unos 100 de Ushuaia, Jujuy, Río Gallegos, Puerto Madryn y Buenos Aires. Hay de todo, está muy bueno”, agregó.
Ayer a las 19, cuando terminaron los talleres, los artistas comenzaron a preparar todo para la función. Afuera el gimnasio guarda su imagen original. Sin embargo, en el interior presenta una revolución de colores, que nada envidiaba a las viejas carpas de circo.
“El espectáculo es algo nunca visto en Comodoro y Rada Tilly, en un circo que no se ve. Son tres noches totalmente distintas, así que nada se va a repetir”, explicó entusiasmado “Conejo” Morales.
Las funciones serán presentadas por los payasos “Tenazas”, “Cohete” y “Ceniza”, de manera respectiva, quienes en las noches que no sean anfitriones, brindarán sus propios espectáculos. Se espera una gran concurrencia de público para esta jornada y la de mañana como sucedió anoche.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico