Una convocatoria de la Unesco para productores artesanales

La Secretaría de Cultura de la provincia informó que se encuentra abierta la recepción de obras para el reconocimiento de Excelencia de la Unesco para productos artesanales del Mercosur.

De esta forma se distinguirán piezas con la posibilidad de exhibirlas en ferias internacionales con el objetivo de jerarquizar la producción artesanal con contenidos culturales y comercializarlas en nuevos mercados.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), busca incentivar el desarrollo de productos innovadores, auténticos, ecológicos y comercializables.
«Para obtener el reconocimiento, no se priorizará la pieza única, sino aquellas que tengan continuidad de producción», se destacó.

HASTA EL 15 DE FEBRERO
Las piezas se recepcionarán en la instancia provincial hasta el 15 de febrero de 2008 y cada artesano podrá enviar un máximo de dos piezas o dos series de productos que no deberán exceder de un volumen de 0,25 metros cúbicos, ni un peso superior a 20 kilogramos.
Asimismo se aclaró que «junto con su producto artesanal, se deberán adjuntar las fotos del mismo y el formulario de solicitud correctamente llenado y abonar al Comité Nacional una suma equivalente a U$S 10 (diez dólares de Estados Unidos) por cada pieza o línea de productos».
Además se resaltó que «no podrán presentarse a esta convocatoria productos alimenticios, ni otros tales como velas, inciensos, sahumerios, jabones ni objetos que sean típicamente reconocidos como manualidades (collares de semillas o que sean el resultado del enhebrado de piezas, tarjetería, pintura o pátinas sobre diferentes materiales, entre otras)».

EN TRES INSTANCIAS
La selección en Argentina contará con tres instancias; una provincial, una regional y una nacional, luego de las cuales se distinguirán a treinta piezas para participar de la selección internacional.
Para mayores informes los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Cultura de la provincia del Chubut, sita en Federicci nº 216 de Rawson, o telefónicamente a (02965) 483147; 483848; 484563; 483697.
Los reglamentos, bases, instructivos y planillas de inscripción se pondrán a disposición en el sitio web www.chubut.gov.ar/cultura.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico