Una diputada nacional pide informes por las presuntas irregularidades en obras
La diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes (UCR –Cambiemos) exigió al Instituto de Desarrollo Urano y Vivienda (IDUV), un informe detallado sobre las obras que se están llevando a cabo en la provincia, sus montos, licitaciones, oferentes, adjudicatarios y estado de avance.

Caleta Olivia (agencia)

La legisladora fundamentó su pedido bajo el argumento de que existen nuevas sospechas de irregularidades y sobreprecios en la realización de las obras a cargo del mencionado organismo.

Consecuentemente, a través de un comunicado de prensa demandó “que se respete el derecho de acceso a la información pública y se entregue un informe con los pormenores de cada una de las obras”.

En la misiva enviada al presidente del IDUV, Pablo Grasso, pide que el mismo “indique el estado en que se encuentran cada una de las obras, detallando a su vez los expedientes, las empresas oferentes y el presupuesto oficial destinado para cada proyecto”.

Adicionalmente, Reyes solicitó que, para los casos de obras ya adjudicadas “se precise si existieron adendas, adicionales o algún tipo de modificación en el precio original”.

En este mismo contexto recordó que tres obras fueron duramente cuestionadas, entre ellas el nuevo edificio del mismo IDUV para el cual el Tribunal Superior de Justicia designó un perito a fin de realizar una evaluación “pero aún no se conocen los avances del mismo”.

También mencionó el edificio de la ASIP( Ingresos Públicos) donde se cuestionó el cambio injustificado del sistema de construcción y los costos, además de la rotonda de acceso al barrio San Benito de Río Gallegos a la cual calificó de ser “una obra vergonzosa realizada con materiales de pésima calidad”.