A través de un proyecto de ley que presentó la diputada radical, María Luisa Storani, se solicita derogar el feriado del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, del 24 de marzo, ya que asegura que sólo contribuye al "miniturismo".
La diputada argumentó que "Con el establecimiento del feriado nacional se ha contribuido al miniturismo y no a la reflexión y construcción de los motivos centrales del dictado de la ley".
La propuesta además estipula la realización de actividades y jornadas alusivas a la fecha con debates, recitales o ciclos de cine:"es por ello que transcurrido el tiempo que muestra el error, es que hoy insistimos con su derogación", informó Minutouno.
"Por Resolución de la ONU, el 27 de enero es el Día Internacional de Recordación del Holocausto y en toda Europa se conmemora el horror con actividades alusivas, debates, conferencias, conciertos y películas no con feriados", indicó Storani.
Asimismo, planteó que su mayor convicción está puesta en la memoria y en la reflexión sobre aquellas jornadas y sobre el respeto a las víctimas de aquel proceso y puntualizó que "está puesta en definitiva en una lección para todos los argentinos de lo que no debe repetirse Nunca Más".