Patricia, una vecina de Kilómetro 8 que salía de una clínica privada ubicada en Rivadavia y España, ayer sobre las 12:30, fue blanco de un violento intento de robo.
Según la información recabada por Diario Patagónico de fuentes policiales y de la familia de la víctima, un delincuente sorprendió a Patricia a la salida del sanatorio con un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza, sobre la nuca.
El delincuente la golpeó con la intención de sustraerle la cartera que llevaba entre sus brazos. Sin embargo, Patricia se resistió y el delincuente no pudo sacarle sus pertenencias.
En ese momento, vecinos de España y Rivadavia así como transeúntes que habían observado al delincuente ayudaron a Patricia y salieron en defensa de la mujer. Tomaron al presunto autor y comenzaron a golpearlo en forma reiterada para luego entregárselo a la policía.
Según informaron fuentes policiales de la Seccional Primera, el detenido fue identificado como Héctor González, de 29 años, quien fue entregado por una decena de ciudadanos a los agentes del sector comercial para ser puesto a disposición de la Justicia.
La mujer luego del ataque fue rápidamente trasladada por el patrullero 276 de la Seccional Primera a la guardia del Hospital Regional. Patricia ingresó shockeada ante el ataque y con fuertes dolores cervicales a causa de los golpes que le aplicó el ladrón.
Los médicos la sentaron en una silla de ruedas y la estabilizaron. Según sus familiares, debió ser sometida a placas radiográficas y otros estudios para evaluar su estado de salud.
UNA EMBARAZADA
COMO VICTIMA
Unas horas antes, a las 9 según informaron fuentes policiales ocurrió un hecho similar en las inmediaciones de la costanera donde una embarazada fue abordada por un delincuente que a golpes de puño le intentó robar sus pertenencias.
Según informaron las fuentes, la futura mamá y también maestra de primer grado se resistió y fue golpeada en varias oportunidades en el rostro. Sin embrago, el presunto autor fue detenido por la policía de la Seccional Primera e identificado como Luis Armando Acuña, de 29 años, que quedó detenido por robo en grado de tentativa.
- 13 marzo 2012