Una estudiante de Sarmiento viajó de intercambio a Malasia

A través de la filial Comodoro Rivadavia de organización AFS Programas Interculturales, la sarmientina Carolina Bruguiere viajó ayer por la tarde a Malasia, para participar de una experiencia educativa de intercambio cultural.
La joven vivirá la experiencia “conectando vidas, compartiendo culturas” durante un período de seis meses.
Carolina, de 18 años, permanecerá en Malasia, en el sureste asiático, con una familia anfitriona que la recibirá en forma voluntaria. En su visita de intercambio cultural, asistirá a un establecimiento educativo con el objetivo de nutrirse de los conocimientos sociales, culturales y políticos de ese lugar.
AFS es una Organización No Gubernamental (ONG), que desde hace más de medio siglo trabaja con programas de intercambio estudiantil. De esa forma, la institución posibilita experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios y profesores.
A su vez la AFS es miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que tiene presencia en más de 80 países y ha recibido por parte de la ONU una mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.  Dentro de esa red mundial, AFS tiene una estructura de 500 voluntarios y 60 representaciones en todas las provincias de la Argentina. También cuenta con una representación en Montevideo, Uruguay.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico