Una familia de Comodoro premiada en Playa Unión

Una familia que arribó desde Comodoro Rivadavia fue premiada por ser los "primeros turistas" del año 2008 que visitan Playa Unión.

La entrega de presentes se concretó ayer a la mañana en la villa balnearia con la presencia del secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Julio Ibañez, y del director de Turismo, Sergio González.
Los mencionados funcionarios recibieron a Eduardo Ciottolo y a su grupo familiar, primeros turistas de la temporada de verano 2008 que arriban a dicha costa. Los visitantes llegaron desde Comodoro el primer día del año, a las 18.
El grupo familiar, que por primera vez visita Playa Unión, está compuesto por Eduardo Ciottolo, de 44 años, su esposa Mariela, sus hijas Daniela y Noelia, y su sobrina María José.
«Me sorprendió porque apenas llegamos nos avisaron de esto», comentó Ciottolo muy agradecido por el recibimiento.
Además, puso en valor el paisaje turístico con el que se encontraron. «No conocía y la verdad que me sorprendió porque es un lugar bastante tranquilo y pintoresco», contó en relación a sus primeras impresiones visuales.
En tanto, Ibañez expresó que el reconocimiento a los turistas «tiene que ver con la política del intendente (Adrián) López de empezar a poner en valor las buenas cosas que tenemos en Rawson y playa como villa turística».
Ibañez valoró además el movimiento producido por el turismo interno, subrayando que «para nosotros también es importante porque de alguna manera el recurso del sector petrolero empieza a quedar en nuestra zona, vía gasto turístico», dijo en virtud de que la familia reside en Comodoro Rivadavia.
A través de este tipo de reconocimientos, especificó que «lo que nosotros apuntamos es a que el turista se quede un día más en la zona; entonces lo que se busca es ofrecerles el conjunto de alternativas que tenemos».
Entre las opciones para disfrutar de los distintos servicios turísticos, otorgados por el municipio local, se cuentan un día de alojamiento, un avistaje de toninas (para de esta forma tomar contacto con el recurso faunístico), una visita a Aquavida (con el objetivo de conocer la biodiversidad marina), más una cena y un almuerzo.
También la familia recibió un diploma que los acredita como los «primeros turistas» del año 2008, más un ramo de flores obsequiado a Mariela de Ciottolo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico