"Una fantasía armada por un fiscal y tres policías sinvergüenzas"

El comisario retirado Pulley habló luego de ser absuelto en primera instancia en la causa que lo tenía por imputado junto a una madama y al custodio de un prostíbulo.

“Me tuvieron como rehén judicial durante cinco años y medio para sacarme de circulación”, aseguró Alejandro Pulley al hablar por Radio 3 AM 780 luego de que se conociera que había sido absuelto del proceso penal por el que fue enjuiciado en los últimos días, acusado de brindar protección a un VIP de Comodoro a cambio de dinero.

El hoy comisario retirado fue separado de sus funciones en 2006 cuando era jefe de la Unidad Regional de Trelew y desde ese momento no pudo volver a la policía.

Sostuvo en ese contexto que el objetivo fue sacarlo de circulación porque tenía claras posibilidades de llegar a ocupar un altísimo cargo en la fuerza y apuntó contra los hoy comisarios Vilches, Bevilacqua y Guajardo, a los que adelantó que denunciará la semana que viene. Al igual que al fiscal Martín Cárcamo.

“Fueron más de cinco años de un calvario. Yo se los ilustro a mi familia diciéndoles que fue como si hubiera estado en pausa mi vida”, dijo Pulley.

“CAUSA ARMADA”

“Tal como lo dijeron los jueces que integraron el tribunal, no se probó nada de lo que fantaseaba el fiscal como hipótesis y el propio tribunal terminó reconociendo que había demasiadas irregularidades en el proceso de investigación que a ellos les llamaba poderosamente la atención”, contó Pulley.

“Yo siempre dije que esto fue una causa armada y creo que eso quedó comprobado durante el juicio, que no podía concluir de otra manera que con mi absolución”, añadió y más adelante sostuvo: “Esto fue una fantasía armada por un fiscal que se dejó influir por tres policías sinvergüenzas que son Vilches, Bevilaqua y el comisario Guajardo, que fue el testigo estrella en la investigación”.

“Ahora me toca a mí ejercer el rol de denunciante porque obviamente que voy a pedir que se investigue a estos tres policías que armaron la causa. Inclusive, voy a pedir que se investigue en el Consejo de la Magistratura la conducta que tuvo el fiscal porque los fundamentos de mi absolución que dio el tribunal son por demás descalificantes de su figura”, indicó.

Finalmente, Pulley especuló con que pudo haber progresado en su carrera policial. “No sé si jefe de Policía porque es una designación que depende del gobernador, pero que estaba haciendo una muy buena carrera y que tenía claras expectativa de llegar a la cúpula policial, evidentemente era así. No soy tonto. Y que esta causa se armó con la intención de sacarme de circulación no hay ninguna duda. Eso quedó demostrado en el debate”, afirmó.

Finalmente, le dedicó un párrafo a Sebastián Bevilacqua, actual jefe de Sustracción de Automotores de Trelew que para Pulley “es un payaso por donde se lo mire. No se cómo viste el uniforme. Vilches también está en actividad y Guajardo creo que está en la Escuela de Personal Subalterno. Ese personaje fue clave para el armado (de la causa) que hicieron contra mi persona”.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico