Una fiscal pidió 6 meses para investigar la rotura de un vidrio

Luciana Coppini solicitó ese plazo por un robo en grado de tentativa. El defensor lo consideró un "exceso" y propuso una reparación económica que fue aceptada por el juez.

Por pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez Miguel Caviglia formalizó este martes la investigación preparatoria de juicio contra Diego Emanuel Troman (25), imputado como presunto autor del delito de robo en grado de tentativa. El lunes, el joven rompió un ventanal e ingresó a una casa del barrio 22 Viviendas. Fue hallado por la policía cuando intentaba salir del lugar con dos botellas en sus manos.

Por el Ministerio Público Fiscal asistió a la audiencia la abogada de la Fiscalía de Sarmiento, Luciana Coppini. El Ministerio Público de la Defensa fue representado por el abogado Marcelo Catalano.

En la ocasión, Coppini relató que Troman ingresó a la casa con la intención de sustraer elementos de esa vivienda. Para ello, rompió el vidrio de un ventanal y desde el interior de la casa sustrajo una campera de color azul.

En este contexto, una vecina de la víctima escuchó un fuerte ruido y llamó telefónicamente al personal policial que llegó en forma inmediata al lugar. Fue así que pudieron observar a Troman cuando egresaba del interior de la vivienda. En sus manos llevaba dos botellas. Fue detenido en forma inmediata y trasladado a la comisaría local.

Para concluir, Coppini requirió al magistrado que declare legal la detención del imputado. Asimismo, peticionó un plazo de seis meses de investigación y que el detenido sea trasladado al Área de Criminalísticas a los fines de que le aplique el protocolo único de identificación de personas. También peticionó una medida de prohibición de acercamiento y contacto entre el imputado y la damnificada.

A su turno, el defensor Catalano no formuló objeciones a los pedidos de declaración de legalidad de la detención. Tampoco se opuso al pedido de apertura de la investigación, pero sí consideró un exceso el plazo de investigación solicitado por la parte investigadora.

Asimismo, el defensor consideró que se daban las condiciones para proponer una salida alternativa del conflicto y aclaró que ofrecerían una reparación económica en función del costo del vidrio dañado para ingresar a la vivienda.

Luego de escuchar los pedidos de las partes, el magistrado resolvió declarar legal la detención de Troman, formalizar la investigación preparatoria de juicio en función de los hechos descriptos y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía.

Finalmente, hizo lugar a la oferta de reparación ofrecida por el asesor legal del procesado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico