Una ingeniera civil aspira ganar la Intendencia de Caleta Olivia

Decidida a quebrar la hegemonía masculina que históricamente caracterizó a la Intendencia de esta ciudad, la ingeniera civil Paola "Poly" Kiernan lanzó formalmente el lunes su postulación a ese cargo que se dirimirá el 27 de octubre entre once candidaturas. Su espacio político es el Frente de Todos y de manera puntual representa al Partido de la Victoria.

Paola Kiernan es una de las tres mujeres que aspiran a suceder a Facundo Prades quien por el momento viene polarizando el periodo preelectoral junto con Fernando Cotillo, teniendo en cuenta que ambos llevan casi veinte listas de concejales para captar gran parte del electorado.

Por el contrario, la ingeniera civil optó por tener solo una lista consolidada de ediles cuyos cinco titulares representan a diferentes sectores de la comunidad: Manuel Aybar (exconcejal y hermano del actual presidente del cuerpo), Mónica Jaimez (técnica en turismo y exsubsecretaria comunal de ese área), Martín Mallea (trabajador petrolero), Verónica Peña (empleada municipal) y Cristian Aguirre (comerciante).

En la rueda de prensa, solicitó públicamente que la ciudadanía le otorgue una posibilidad al género femenino de alcanzar el máximo cargo comunal.

Destacó que si bien ella no podía mostrar logros políticos porque nunca fue funcionaria, exhibía su trayectoria como profesional en administraciones de Vialidad Nacional y Provincial, su rol como dirigente deportiva y, por sobre todas las cosas, la fuerza de su juventud para modernizar y potenciar una ciudad que no tuvo el crecimiento sostenido que se merece.

“Estoy transitando un momento muy importante de mi vida, tengo muchas ganas, muchas energías, mucho compromiso y mucho trabajo por dar” resaltó.

Inmediatamente después indicó que su eje principal de campaña será “caminar los barrios, llegar a la gente con nuestras propuestas, entre ellas resolver las dificultades que afronta el empleado municipal y otros aspectos que tienen que ver con los residuos domiciliarios, la seguridad pública, el deporte y aquellos referidos a la mujer y la niñez”.

“Sé que voy a competir contra dos personas que están muy impuestas en nuestra ciudad y es muy probable que la elección se polarice, pero mi espacio quiere posicionarse como una nueva opción sin estar en un extremo u otro. En ese marco –puntualizó-, la ventaja más grande que tengo es ser una mujer joven, una profesional nacida en Caleta Olivia y espero que la ciudadanía me acompañe”.

AVALES

El lanzamiento de su candidatura contó con la presencia del presidente del Partido de la Victoria, Francisco Anglesio, actual titular del directorio de Vialidad Provincial y ex director nacional del INTA, además del vicegobernador electo Eugenio Quiroga.

“Para nosotros es un enorme orgullo estar en Caleta Olivia y poner en valor a nuestros jóvenes profesionales que están dispuestos a trabajar por su comunidad. La política necesita una transformación y por eso creemos que de la mano de Poly se puede dar este cambio” sostuvo Anglesio.

Por su parte, Quiroga manifestó que “la política como herramienta de transformación se nutre de las nuevas ideas, de nuevas personas, y ese es el proceso que va a hacer que la realidad vaya cambiando. Es muy importante que la gente se anime a dar un paso al frente para participar como hizo Poly, y más que sea en este espacio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico