Una jornada sobre innovación para las pymes de la región

El jueves, bajo la premisa de "Cómo construir Pymes innovadoras y prosperar" se realizará en Comodoro Rivadavia una charla gratuita sobre innovación para pequeñas y medianas empresas de la región. Será de 14 a 17 en la Cámara de Comercio.

“La innovación es la herramienta clave que hoy tienen las empresas para alimentar su cultura interna en pos de integrarse con redes globales, habitadas por ciudadanos inundados de ofertas a un click de distancia. Las empresas deben ser mutantes y lograr sintonizar rápidamente con esta nueva realidad”, dice la Asociación Civil Emprendedores Argentinos (EMPREAR) que junto a Pan American Energy (PAE), a través de su Programa Pymes, brindará una charla en Comodoro Rivadavia para pequeñas y medianas empresas.“Cómo construir Pymes innovadoras y prosperar“ es el slogan de la charla sobre gestión de innovación para pequeñas y medianas empresas de la región, que el jueves 12 de octubre se realizará en la sede de la Cámara de Comercio. La capacitación se desarrollará de 14 a 17 y estará a cargo de los ingenieros Daniel Miguez, vicepresidente de EMPREAR, y Leopoldo Colombo, convener internacional de la norma ISO 50501 de Gestión de Innovación.

OTRA FORMA DE EMPRENDERSegún se informó desde la organización, quienes asistan tendrán la oportunidad de realizar un recorrido a través de cuatro conceptos clave: la innovación como camino para que una Pyme sea más competitiva, sustentable y escalable; gestión de innovación bajo normas IRAM o ISO 50501 Internacional; la posibilidad de lograr avanzar en innovación a través de los clubes de gestión de innovación y vinculación tecnológica; y aspectos prácticos centrados en actividades preliminares para que las Pymes estén alineadas a la innovación que llega.Desde la Asociación Civil Emprendedores Argentinos Daniel Miguez, su vicepresidente, se refirió a la capacitación y explicó cuál es la motivación de la misma. “En EMPREAR comprendimos que el impulso que permite multiplicar las posibilidades, se centra en conceptos y procesos colaborativos. Los jóvenes, los estudiantes y los agentes de cambio dentro de las organizaciones y las grandes empresas con su experiencia, son los que posibilitan este pulsar del paradigma de la innovación como el camino que proyecta al país hacia el crecimiento”, señaló. Y agregó: “nuestra misión como organización de la sociedad civil es estar con las Pymes y crear puentes de conocimiento para que se conviertan en las empresas nacionales innovadoras del mañana, que es lo que implementamos a través de nuestros clubes de gestión innovación y vinculación tecnológica”.En tanto el ingeniero Colombo, director ejecutivo de Quara Group, sostuvo que “la innovación es un proceso estratégico para una organización que no debe ser dejado librado al azar, por lo que la normalización de prácticas comunes en torno a ella puede agregar un valor significativo al proveer lineamientos que permitan establecer una eficaz gestión en las organizaciones. Esto es lo que deseamos también compartir en este encuentro”.Los interesados en participar de la charla, libre y gratuita pueden inscribirse llamando al 4470300 o escribiendo a info@cacipcr.org.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico