Una joven de 20 años irá a juicio por dispararle a tres personas

Nancy Cifuentes será investigada como presunta autora del delito de abuso de armas. La joven fue denunciada por disparar contra tres personas.

Nancy Cifuentes será investigada como presunta autora del delito de abuso de armas. La joven fue denunciada por disparar contra tres personas, luego de una pelea que protagonizaron en inmediaciones del pub “Elvis” en diciembre del año pasado. La fiscalía tiene un plazo de seis meses para concluir la investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra Nancy Ayelén Cifuentes (20). El acto judicial estuvo presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía envió como representante a la funcionaria Rita Barrionuevo. En tanto, el abogado de la defensa publica Marcelo Catalano, es el asesor de la imputada.

En la ocasión, Barrionuevo señaló que el hecho a investigar se registró el 30 de diciembre del 2018, a las 5:30. Esa madrugada la víctima se encontraba junto a su hermana, en cercanías de la puerta de ingreso del local nocturno “Elvis”. En ese contexto, se produjo un altercado entre la hermana de la procesada y otra mujer.

Los denunciantes indicaron que cuando caminaban por un terreno baldío en la zona de las calles Uruguay y 25 de Mayo, se acercó un vehículo Mercedes Benz. El automóvil se detuvo y bajo el conductor. De la puerta del acompañante descendió Nancy Cifuentes.

Los investigadores sostienen que la joven comenzó a disparar con un arma de fuego. Los disparos fueron en dirección a las tres personas que caminaban por el lugar. El grupo comenzó a correr y trató de refugiarse detrás de un paredón. Finalmente, el conductor subió al rodado y se fue junto a Cifuentes.

Con respecto a la calificación legal provisoria, indicó que investigará a la sospechosa como presunta autora del delito de abuso de arma de fuego (Artículos 104 y 45 del Código Penal).

NEGO TODO

A su turno, Cifuentes utilizo su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. La imputada manifestó que no conocía a las víctimas y que nunca las había atacado. También declaró que no tenía conocimiento del manejo de armas de fuego.

Finalmente, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, en orden a los hechos descriptos por la representante del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, hizo lugar a la calificación legal provisoria escogida por Barrionuevo. También otorgó el plazo legal requerido por la parte acusadora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico