Una ley flexible

El Senado de la Nación trató una nueva ley de feriados, iniciativa impulsada por el misionero Maurice Closs que fue aprobada en la Cámara de Diputados por 152 votos positivos.

La idea era que el Poder Ejecutivo pueda fijar hasta tres días de feriados o días no laborables para la “promoción turística”. Con esta nueva ley los feriados trasladables se duplicarían, pasarían de dos a cuatro. El objetivo de ampliar el esquema de feriados es que haya más turismo.

En diálogo con Biz, Closs aclaró que “esta ley ordena toda la política de feriados y no está referida solo a los puentes. La característica de este proyecto es que tiene mucha flexibilidad y dependiendo como sea el calendario de cada año, el Poder Ejecutivo podrá armar un calendario que beneficie al turismo, pero no perjudique a ninguna otra actividad”.

El exgobernador de Misiones aclaró que “hay fines de semana que son casi por naturaleza largos. El 1 de mayo de 2018, por ejemplo, cae martes. Y es casi natural que le venga bien un feriado puente el lunes 30 de abril. Además, mayo y junio son dos meses donde la actividad turística cae y necesita un apoyo”. También confirmó que “los feriados fijos están y no se ha cambiado nada. Los inamovibles siguen igual. Simplemente el Poder Ejecutivo estará facultado a establecer hasta 3 puentes e incluye feriados o días no laborales. Puede que el Gobierno considere que un día puede ser feriado y el otro no laborable”, alertó.

En este contexto, los feriados nacionales inamovibles se mantendrían, ellos son: 1 de enero: Año Nuevo; Lunes y Martes de Carnaval; 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia; Viernes Santo; 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas; 1 de mayo: Día del Trabajo; 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo; 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano; 9 de julio: Día de la Independencia; 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María; 25 de diciembre: Navidad

Los feriados nacionales trasladables, en tanto, serán los siguientes: 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín de Güemes; 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín; 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico