Una maestra sin vacunar contagió a 18 estudiantes

La mujer se negaba a usar barbijo en el aula y se presentó a dar clase a pesar de tener tos, dolor de cabeza y fiebre porque creyó que padecía sólo una alergia.

La oficina de difusión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicó el resultado del informe realizado sobre el caso de una maestra de primaria que se negó a darse la vacuna contra el coronavirus y contagió a por lo menos 18 estudiantes por dar clase con Covid-19 y sin barbijo.

A principio de septiembre la CDC informó sobre el caso de una comunidad educativa del condado de Marin, en California, uno de los distritos más afectados por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

En algún momento entre el 23 de mayo y el 12 de junio de 2021 se detectaron 24 casos de Covid-19 producto de la variante Delta en una comunidad educativa y el origen de todos los contagios fue una docente que había empezado a sentir dolor de cabeza, fiebre y tos el 19 de mayo.

La mujer dio clases dos días pensando que padecía una alergia hasta que fue se hizo un test de Covid-19, el 21 de mayo. Para ese entonces ya había contagiado a docentes, estudiantes y hasta padres.

De los 24 estudiantes de la docente, 22 dieron positivo por coronavirus y al menos 18 de esos casos fueron producto de la variante B.1.617.2, es decir, la Delta.

"El índice de ataque en las dos filas más cercanas al escritorio de la docente fue del 80% (8 de cada 10 estudiantes se contagió), y del 28% en las tres filas del fondo", explicaron desde la entidad que revisa cuestiones sanitarias en Estados Unidos.

Contando a la maestra, 27 personas fueron afectadas por el brote, incluidos ocho padres y docentes además de los 18 estudiantes, que están en diferentes grados de la escuela.

Del staff de la escuela sólo la docente que fue el "caso cero" y otra persona no habían recibido la vacuna contra el coronavirus, publicó Minuto Uno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico