Una moto voladora que viaja a 240 km/h

The Speeder, es la primera moto voladora del mundo fue probada con éxito y llega a los 240 kilómetros por hora.

JetPack Aviation, la empresa estadounidense con base en California que desarrolla vehículos voladores de transporte personal, probó con éxito su primer prototipo de una moto voladora de nombre "The Speeder".

Después de un año desarrollando el sistema de control del vehículo y su diseño mecánico, el equipo se mostró satisfecho con los resultados. The Speeder levantó vuelo y pudo realizar varios despegues y aterrizajes.

Cuenta con unas microturbinas que le permiten despegar y volar a 4.500 metros de altura y hasta a 240 km/h de velocidad, aunque solo por 10 minutos. Tiene una cúpula que protege del viento a su conductor y a la vez permite estabilizar el vuelo.

De hecho, una de las mayores dificultades a la que Jetpack Aviation se enfrentó fue precisamente estabilizar la moto. Para conseguirlo tuvieron que empezar de cero con el software que comanda la intensidad y ángulo de la propulsión.

La empresa desarrolló un chasis de aluminio de mayores dimensiones de las necesarias como para poder poner las turbinas en distintos lugares, de modo que les permitiera girar en cualquier ángulo y así compensar el movimiento y la acción de las otras turbinas.

El trabajo demandó unos 18 meses desde que se empezó con el primer prototipo, llamado P1, hasta conseguir que funcionara a la perfección. El vehículo volador pesa solamente 104 kg y puede llevar un piloto de hasta 108kg. La empresa asegura que será la primera moto de estas características en el mundo. Pero por el momento solo terminaron el "esqueleto" de lo que sería el producto final.

Desde la compañía también advirtieron que solo se construirán para el mercado 20 modelos de estos vehículos voladores a un precio de 380 mil dólares. El resto de la producción ya tiene dueño: el Gobierno y el Ejército de los Estados Unidos, ya que han encontrado en The Speeder, un vehículo perfecto para misiones de apoyo e intervención rápida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico