Una mucama del Austral representará a Comodoro en el Torneo Nacional

Ahora, la instancia nacional se desarrollará en Buenos Aires durante noviembre. El lunes y martes hubo capacitaciones previas y ayer fue la prueba de fuego para diez integrantes del staff de cuatro hoteles de Comodoro Rivadavia.

La Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) realizó en ayer la prueba práctica del Torneo Nacional de Mucamas, tras dos días previos de capacitación. Carolina Gómez del Austral Hotel resultó ganadora y representará a Comodoro Rivadavia a nivel nacional en noviembre.
La clasificación a nivel local empezó el lunes y martes con la capacitación de la que participaron 27 empleadas y empleados de distintos hoteles de la ciudad, mientras que ayer fue la etapa de pruebas que estuvo supervisada por Paola Duro Gramajo de la FEHGRA.
“El año pasado competí y no pude obtener ningún premio, pero este año saqué el primero. Así que iremos a representar a Comodoro a Buenos Aires”, manifestó Gómez a los pocos minutos de haber recibido la distinción. “Para ganar, hicimos lo que hacemos todos los días. Tuve que realizar una habitación con todo los pasos que habitualmente hacemos”, dijo.
El jurado no sólo evalúa los tiempos de realización, sino otros aspectos que están estandarizados a nivel nacional. Esto incluye la forma para anunciarse en la habitación, las normas de limpieza y el armado general del cuarto. Muchos de estos pasos son enseñados en la capacitación, para mejorar la eficiencia de los empleados hoteleros.
“La capacitación te enseña muchas cosas, nos mostraron muchos ejemplos donde uno pasa desapercibido pero a la larga es así, tiene que respetarse”, contó la mucama del Austral Hotel que ahora viaja a Buenos Aires para el torneo a nivel nacional, donde competirá con sus pares de distintos puntos del país.
De los 27 participantes de las capacitaciones, fueron 10 los que fueron a la competencia. Estuvieron presentes integrantes del personal del Lucania Palazzo Hotel, del Austral Hotel, del Hotel Victoria y del Hotel Comodoro. En segundo lugar quedó Silvana Leiva del Lucania y Gladys Revollo del Austral.
Uno de los aspectos de la ciudad que destacan desde la Cámara de Restaurantes, Hoteles, Bares y Afines, integrada a la FEHGRA, es que el nivel del recurso humano es muy alto debido a la rotación permanente de los turistas.
En las zonas turísticas, la gente suele quedarse varios días y el armado total de una habitación tiene una frecuencia más baja. En Comodoro, algunos se quedan incluso una noche y eso motiva a acondicionar la habitación rápidamente para que quede disponible al próximo viajero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico