Una muestra itinerante ya recorre las escuelas

En el marco del Plan de Seguridad Participativa que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, la Dirección General de Políticas Estratégicas en Prevención del Delito, se concretó ayer el lanzamiento de la muestra itinerante en prevención de adicciones.
La misma está destinada a alumnos de EGB 3 y Polimodal y el objetivo es actuar como disparador para trabajar sobre la problemática de las adicciones como orientador e informativo.
Acompaña a la muestra una urna para que los chicos puedan depositar opiniones, consultas y sugerencias, durante el término de la semana que dure su estadía en cada escuela.
La profesora Marta Cabañas destacó que esta muestra es un disparador para que el adolescente se interese y reflexione sobre las imágenes que dispara la muestra. También indicó que habrá una persona que asesore sobre la muestra y a cada interesado se le dará un tríptico con información.
La muestra comenzó ayer en la Escuela 707 «Ciudad de Yapeyú» de Km 8 y continuará luego en la Escuela 711, para recorrer otros establecimientos hasta el 20 de noviembre.
Estiman que la muestra itinerante recorrerá 13 escuelas en Comodoro y esta actividad se desarrolla en forma conjunta con la Policía Comunitaria de cada una de las ciudades involucradas.
«Es un trabajo en red y se hace en la escuela la exposición porque estamos trabajando desde lo preventivo, destacó la docente. La muestra también busca escuchar la voz de los adolescentes luego de observar la exposición», afirmó Cabañas.

EQUIPO INTERMINISTERIAL
En tanto, el director General de Políticas Estratégicas en Prevención del delito, Víctor Bezunartea, indicó que este trabajo conjunto comenzó en Trelew en 2005 a través de una experiencia piloto y ahora se concreta en Comodoro, con el apoyo del Ministerio de Educación.
Respecto de las estadísticas de consumo de sustancias adictivas en Comodoro que el Sedronar difundió en esta ciudad hace pocos días, Bezunartea dijo que conoció las cifras a través de los medios.
En su rol de director del Plan de Seguridad Participativa destacó que el mismo dará resultados en Comodoro «a mediano y largo plazo», en tanto precisó que avanzan en la conformación de un equipo interministerial para atender todas las problemáticas que merecen prevención.
En este sentido indicó que las problemáticas guardan relación con el tema de adicciones, violencia familiar, violencia escolar, deserción escolar, entre otras.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico