Una muestra de los edificios declarados de valor patrimonial

"Edificios que son monumentos" es la muestra que fue inaugurada el sábado en el Museo Ferroportuario en busca de distinguir a los edificios declarados de valor patrimonial de esta ciudad. La exhibición permanecerá abierta hasta el 22 de mayo y podrá ser visitada por diferentes colegios.

En el marco del Día Nacional de Monumentos, el sábado fue inaugurada la muestra “Edificios que son monumentos” en el Museo Ferroportuario que destaca la construcción de edificios que han sido declarados de valor patrimonial de esta ciudad.

La propuesta fue organizada por la Secretaría de Cultura y la delegación Comodoro Rivadavia de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

La inauguración contó con la participación de los guitarristas Mario Sesto, Daniel César Reynoso y Sebastián Barrionuevo, discípulos de Alberto Morelli que interpretaron obras clásicas.

La muestra quedará abierta hasta el 22 de mayo y las escuelas de distintos niveles educativos que quieran participar de las visitas guiadas deben comunicarse con la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural al teléfono 4472122 o enviando un email a dirpatrimoniocultural@comodoro.gov.ar

Los establecimientos 43, 172, 798 y Mariano Moreno ya han reservado su turno para recorrer la propuesta. Allí, la cartera cultural les propondrá escuchar un cuento para que puedan plasmar, a través de un dibujo o palabras, un mensaje de lo que les provocó la experiencia.

DIA DE LOS MONUMENTOS

Esta es la tercera edición del Día Nacional de los Monumentos, organizada por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos en todo el país. En la primera edición, en marzo de 2017, participaron más de 530 Monumentos Históricos Nacionales, edificios y sitios de valor patrimonial de 130 localidades, de las 24 provincias argentinas.

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado como su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos de hace 5000 años, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XXI, muestran riqueza en todas las regiones del país: casas, corrales, diques, usinas, puentes, fábricas, palacios, teatros y estancias sirvieron para funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

De esta manera, la Comisión Nacional de Monumentos trabaja, junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, en el relevamiento del patrimonio cultural del país e impulsa el festejo de este día como parte de la agenda cultural federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico