Una mujer de 111 años superó el COVID-19

La abuela, residente de Georgia, estuvo 12 días internada y "tenía muchas ganas de recuperarse".

Una mujer oriunda de Georgia superó el coronavirus a sus 111 años y fue dada de alta tras pasar 12 días internada en un hospital.

La adulta mayor, nacida en 1910, se llama Leonila Gvadzhava y volvió a su casa luego de que los médicos del Hospital Republicano de Tbilisi confirmaron que se recuperó de la enfermedad pandémica. Según precisaron las autoridades sanitarias, la afectada estuvo 12 días hospitalizada tras contagiarse el COVID-19, aparentemente, en su casa al estar en contacto con sus familiares.

"La paciente, nacida se siente bien. Cumplió con todas las recomendaciones médicas y tenía muchas ganas de recuperarse", resaltó un portavoz del centro médico donde fue tratada. Si bien señalaron que Leonila se sometió a "un tratamiento completo", no se precisó si ya había recibido la vacuna.

Las empresas de televisión de Georgia detallaron que la abuela trabajaba como profesora en la región de Samegrelo; y tiene dos hijos, siete nietos, 10 bisnietos y cuatro tataranietos.

Uno de los hijos de la georgiana, de 80 años, también está ingresado en el hospital y continuará el tratamiento. Hasta ahora, su estado es estable.

La Justicia de Vietnam condenó a cinco años de prisión a un joven, de 28 años, tras ser hallado culpable de propagar el COVID-19. Para el tribunal, Le Van Tri vulneró en julio pasado las medidas sanitarias impuestas en la ciudad de Ho Chi Minh y generó que ocho personas se infecten, una de las cuales murió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico