Una mujer de Caleta es la tercera víctima fatal por incendio en hotel de Buenos Aires

Profunda consternación causó en la comunidad de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia el trágico deceso producido ayer en Buenos Aires de una apreciada vecina, la empresaria de eventos Lidia Andrade, a causa de las gravísimas quemaduras que sufriera en el incendio que se registró el en un hotel del centro porteño, ubicado en Corrientes y Esmeralda.

Caleta Olivia (agencia)

Lidia Andrade, por esas razones del destino, iba a celebrar también ayer su cumpleaños número 50 y estaba alojada en el hotel “Las Naciones” de la calle Corrientes al 800, donde se desató un voraz incendio en el cuarto piso dejando un saldo inicial de dos mujeres muertas, una de ellas una policía de 31 años que fue de las primeras en llegar a socorrer, y otra de 55 años que vivía en el edificio. Además hubo numerosos heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Entre estas últimas personas se encontraba la vecina de la región, quien presentaba quemaduras en el 70% de su cuerpo y estaba siendo asistida en un centro médico, pero su vida se apagó en la mañana de ayer. En Comodoro tenía domicilio en Dorrego 1.036.

GENERALIZADO PESAR

Los medios periodísticos locales se ocuparon rápidamente de difundir la luctuosa noticia expresando también su pesar por el afecto que se le tenía a la empresaria, quien se caracterizaba por su carácter afable y espíritu emprendedor.

Fue uno de sus hijos quien confirmó el penoso desenlace. A través de redes sociales y en un mensaje de despedida a su madre expresó que “voy a hacer de cuenta que nunca te fuiste. Que te has ido de viaje y nada más. Auténtica, te amo!”.

Por su parte el portal digital de Voces y Apuntes recordó que Lidia había nacido en Caleta y que “fue siempre una mujer emprendedora, creando en nuestra ciudad su empresa denominada Organización Vip de Lidia Andrade, la cual se expandió con los años en toda la zona. “Por su tarea como organizadora de eventos –indicó- era reconocida por la trayectoria de años de trabajo en este rubro, además de haber sido empleada administrativa en un Estudio Jurídico y por años en Clínica Cruz del Sur”.

El mismo portal recordó que “sus estudios primarios los cursó en el recordado Departamento de Aplicación, hoy Escuela Primaria N° 69, en tanto que los estudios en el Colegio Nº 6, Dr. Nicolás Avellaneda”.

A todo esto vale señalar que el trágico incendio en el hotel Las Naciones ubicado en Corrientes al 800, entre Suipacha y Esmeralda, comenzó pasadas las 16.30 del viernes.

En el lugar quedó gente atrapada que no pudo bajar porque las llamas se localizaron en la mitad del edificio y muchas personas llegaron a romper ventanas ya que prácticamente no podían respirar por el calor y el humo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico