Una mujer de Madryn hace historia en la AFA

Victoria Ley aprobó la prueba física del Consejo Federal y será la primera jueza de Chubut en dirigir en los torneos de AFA. "Es una conquista de las mujeres", dijo.

El martes, Victoria Ley superó la prueba física del Consejo Federal y se convirtió en la primera mujer en integrar la tabla de mérito de la Liga del Valle, según los registros liguistas. Esto hablita a Ley, de 23 años, a dirigir el Patagónico, el Regional y dar el salto hacia el arbitraje profesional.

“Estoy súper feliz. Es una conquista mía por el esfuerzo, por la dedicación y las ganas. Y también es una conquista de las mujeres porque demuestra que podemos estar en el fútbol, que merecemos tener las mismas oportunidades que los árbitros. Una mujer puede aspirar a lo que sea”, comentó Victoria, de Madryn.

“Lo tomo como algo reloco (sic); haber llegado tan lejos. Era mi primer sueño y siempre lo veía como algo lejano. Mi gran sueño es llegar a la Liga Profesional”, indicó. “Siempre me gustó el fútbol. Quería estudiar periodismo deportivo, pero no pude costear la carrera. Y probé jugar, pero no es lo mío. Cuando pisé una cancha como árbitra, me gustó mucho”, narró. “Hace cinco años que soy jueza. Llegué a Primera como asistente. Alguna vez algún hincha me mandó a lavar los platos. Pero salvo eso, nada de machismo”, acotó. “En 2017, en un partido de Inferiores, un jugador me dio una patada. Pensé en no dirigir más. Pero seguí adelante”, expresó.

“El chileno Roberto Tobar es uno de mis ejemplos. También lo son Miguel Savorani, Caleb Bracco y Mariana de Almeida, que es un modelo de árbitra. No me olvido de Víctor Manosalva, mi instructor y mentor”, comentó.

“Le agradezco también al presidente Javier Treuque y a su equipo en la Liga del Valle, a Gustavo Bassi, presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal. Y también a mis padres Ernesto y Claudia y a mis hermanos Janet, Jesús, Jazmín y Maicol. Y a mis amigos”, concluyó.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico