Es el tercer caso en todo el país de referentes del género que alcanzan esta meritoria designación, habiéndose registrado los restantes en las Prefectura de Luján y Escobar.
Fue puesta en funciones por el prefecto mayor Sergio Cernadas, nuevo titular de la Prefectura de Comodoro Rivadavia, en el marco de una formal ceremonia que tuvo lugar a mediodía de este miércoles en la plaza de armas de la repartición local.
La asunción contó con la presencia de numerosas autoridades políticas, judiciales, policiales y del ámbito portuario y empresario, entre quienes se encontraban el intendente Fernando Cotillo; la jueza federal Marta Yáñez; la diputada por pueblo Liliana Toro y la segunda jefa de Dirección Zona Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario inspector Elizabeth Calderón (foto).
“Procurare aplicar todos mis conocimientos técnicos en pos de permitir que esta Prefectura pueda contribuir a todas las necesidades de la comunidad que estén a mi alcance” dijo Giselle Córdoba en sus primeras declaraciones formuladas a El Patagónico.
Tiene 41 años, está casa con un oficial retirado de la misma fuerza de seguridad y es madre de un chico de 13 años. Además, proviene de familia prefecturiana ya que su padre fue suboficial que se jubiló con e grado de ayudante de primera.
Nació en Capital Federal y formó parte del primer grupo de mujeres que ingresó a la escuela de cadetes, habiendo egresado en 2003 y su primera función en tareas operativas, con el grado de oficial ayudante, la cumplió en el puerto de Buenos Aires.
Tras ello se capacitóen la Escuela Superior de Oficiales de la institución realizando un curso de comunicaciones informáticas y más tarde se incorporó a la División Control de la Navegación y Registro Portuario, siendo su último destino la ciudad de La Plata, donde integró a la Sección de Control de Buques.