Una mujer sufrió graves heridas al ser apuñalada en pleno centro

Ana Isa Peña Valdez fue detenida como sospechosa de haber apuñalado a Germania Altagracia Hilario Franco, ayer a las 11:25, en una esquina céntrica. La víctima recibió una herida en el abdomen y una estocada en el cuello que le comprometió la arteria yugular. La agredida intentó defenderse también con un cuchillo, pero terminó gravemente herida. El enfrentamiento fue frente a las puertas de Garbarino mientras numerosos comodorenses compraban el regalo para el "Día de la Madre" y quedó registrado en las cámaras de seguridad de ese local. La lesionada fue estabilizada por policías y por personal médico que la trasladó en una ambulancia al Hospital Regional, donde fue intervenida quirúrgicamente. Al cierre de esta edición se encontraba fuera de riesgo vital. Fuentes judiciales confirmaron anoche que el año pasado, Peña Valdez había denunciado a Hilario Franco de haberla apuñalado y el ataque de ayer se trataría de una venganza.

En plena mañana, a las 11:25 de ayer una mujer de origen dominicano apuñaló a otra de la misma nacionalidad en San Martín y 25 de Mayo. Aparentemente fue en medio de un enfrentamiento con cuchillos. La sospechosa de la agresión fue identificada como Ana Isa Peña Valdez, de 39 años y la víctima como Germania Altagracia Hilario Franco, cuya edad no fue dada a conocer.

Hilario Franco caminaba por 25 de Mayo hacia San Martín cuando de repente se cruzó con Peña Valdez que lo hacía en sentido contrario desde San Martín. Las dos hablaban por teléfono en el momento en que se encontraron.

De acuerdo a fuentes policiales y al registro de videos, cuando Peña Valdez observó a Hilario Franco, se dio media vuelta, sacó un cuchillo y comenzó a correr. Hilario Franco se dio cuenta de que llegaba el ataque ante el grito y alcanzó a retroceder, peligrosamente lo hizo hacia la calzada de la calle San Martín en medio de la circulación de vehículos.

Peña Valdez comenzó a arrojarle puntazos con un cuchillo de grandes dimensiones y la otra mujer se defendía con la cartera y unas bolsas que llevaba en sus manos. En medio del retroceso, la agredida alcanzó a sacar un cuchillo más pequeño que tenía en la cartera e intentó defenderse.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de Garbarino y luego se viralizó por redes sociales. Hilario Franco recibió al menos dos puñaladas, una de ellas en el abdomen y otra estocada en el cuello a la altura de la yugular.

Dos mujeres policías que recorrían la zona a pie alcanzaron a ver la pelea y corrieron a separar. Pero ante la fuerza de Peña Valdez las policías no podían reducirla. Hilario Franco cayó sobre la vereda de la casa de electrodomésticos sobre el carril exclusivo de transporte público de pasajeros.

Para detener a Peña Valdez, las agentes de la Policía del Chubut debieron recibir ayuda de una agente de la Policía Federal que justo circulaba en el móvil 106 de la fuerza nacional por el lugar.

Hilario Franco fue asistida por personal policial que le realizó una maniobra de compresión en la herida más grave hasta la llegada de personal sanitario de servicio de emergencias 107 que procedió al traslado urgente de la víctima al Hospital Regional.

La ambulancia fue escoltada por dos motociclistas de la policía. A esa misma hora, el jefe de Policía, Miguel Gómez daba su discurso en el Liceo Militar General Roca junto al ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni en el acto de ascenso de efectivos policiales.

La mujer fue intervenida quirúrgicamente y al cierre de esta edición se encontraba estable y fuera de riesgo vital.

Fuentes judiciales confirmaron anoche que se pudo establecer que el año pasado Peña Valdez había denunciado que Hilario Franco la había agredido con un arma blanca en el exterior del Hospital Regional, incidente que ayer habría motivado una venganza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico