Una mujer sufrió lesiones al volcar una Kangoo en la curva del Chalet Huergo

Soledad Giral de 24 años sufrió diversos golpes al volcar la Renault Kangoo en que circulaba como acompañante de Alberto Baldini, desde Kilómetro 3 al centro de Comodoro Rivadavia. Según declaró el conductor, el accidente se produjo luego de que otro vehículo que circulaba en sentido contrario se abalanzará contra su carril. Sostuvo que para evitar un choque frontal se tiró contra el bulevar, pero no pudo impedir que la utilitaria terminara volcando.

Un cinematográfico vuelco se produjo ayer por la tarde en la curva del Chalet Huergo, sobre la mano que une el barrio General Mosconi con el casco céntrico. El accidente ocurrió alrededor de las 15:30, cuando Alberto Baldini (32) se desplazaba junto a Soledad Giral (24) en una Renault Kangoo, dominio FGS 855.
Según informaron fuentes oficiales, Baldini indicó que el accidente se produjo cuando él tomaba la entrada de la curva y contracurva cuando se encontró con un vehículo que se desplazaba en sentido contrario y que avanzaba contra su carril. Así, para evitar el choque frontal, señaló que atinó a volantear a la derecha, pero impactó contra el bulevar que bordea la ruta en ese sector.
El fuerte impacto contra el cordón cuneta y la altura que tiene el bulevar derivaron en el vuelco de la Kangoo. De inmediato, testigos ocasionales dieron aviso al personal policial, que a su vez procedió a dar intervención a la Unidad de Rescate de Bomberos Voluntarios,  ya que la mujer quedó atrapada en el habitáculo. También arribaron dos ambulancias desde el Hospital Regional.
Los rescatistas trabajaron durante varios minutos, en los cuales se procedió a desviar el tránsito en el cruce del camino Centenario, lo que no evitó que decenas de curiosos se acercaran a observar qué ocurría.
Finalmente los socorristas tuvieron que romper el parabrisas de la unidad para poder sacar a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Regional. Luego, se procedió a quitar el vehículo de la zona para reabrir el tránsito. Ello una vez que los peritos de Criminalística finalizaron también su trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico