Una multitud de niños y niñas colmó el municipal de Tecka

Cerca de 300 niños y niñas participaron de la primera jornada de fútbol de salón, en el marco del Zonal VI de los Juegos Comunales "Chubut 2022".

Este lunes se desarrolló en el municipio de Tecka, el primer día de competencias en la Zona VI de los Juegos Comunales “Chubut 2022”, dispuestos por la actual gestión del Gobierno provincial y llevados adelante por Chubut Deportes.

Más de 280 niños y niñas de entre 8 y 14 años colmaron las instalaciones y participaron de la competencia de fútbol de salón, realizada en dos canchas dispuestas en el predio del gimnasio municipal.

Por más de 12 horas y de forma ininterrumpida, se jugaron un total de 37 partidos de los cuales tomaron parte las localidades de Aldea Atilio Viglione, Gobernador Costa, José de San Martin, Paso de Indios, Rio Pico y los locales, Tecka.

DSC_0514.jpg

Para llevar adelante semejante jornada, fue fundamental el trabajo de coordinación entre la directora de Deporte local Liliana Quinteros y su equipo, junto con los profesores de Chubut Deportes Santiago Omaechevarría y Rodrigo Mansilla y los cuatro árbitros de Futsal AFA (Víctor Manosalva, Victoria Ley, Kevin Zurita y Rocío Rain), que jerarquizaron aún más este evento.

En cuanto a la continuidad de esta fecha, se prevé para el martes por la mañana realizar las pruebas de atletismo y por la tarde, el torneo de tenis de mesa.

Liliana Quinteros, referente del deporte local, manifestó que “se extrañaba esta movida de los Comunales, después de lo que fue la pandemia que afectó a todo el mundo y sobre todo al deporte. Hoy es momento de ponernos las pilas y empezar a laburar con todo para los chicos, como lo es el caso de hoy, asique más que agradecida con Chubut Deportes por darnos esta posibilidad de tener hoy a esta cantidad de chicos en Tecka”.

DSC_0517.jpg

Recalcó en este marco el entusiasmo con el que llegaron los chicos: “Desde las 7 y media recibimos a las delegaciones y vimos esa alegría en los ojitos de cada uno y las ganas que traían los chicos de jugar, de divertirse, de competir y también compartir.

En el cierre y haciendo referencia a la importancia de este programa deportivo social, Quinteros opinó que “la creación de estos juegos fue una gran idea de Chubut Deportes, porque nosotros, los municipios de segundo orden o los pueblos rurales, pocas chances tenemos de llegar a un provincial de juegos Evita. Entonces, este evento sí les da esa posibilidad de competir hasta un provincial, con todo lo que eso conlleva. Este programa es un golazo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico